Inicio Tecnología 2017 Intel destina 1,000 millones de dólares a reforzar su estrategia en mercados...

Intel destina 1,000 millones de dólares a reforzar su estrategia en mercados emergentes

Intel Corporation invertirá más de 1,000 millones de dólares en los próximos cinco años en un nuevo y amplio programa para agilizar el acceso a tecnología y educación sin compromisos para personas de comunidades en desarrollo de todo el mundo. 

El Intel World Ahead Program, que extiende las iniciativas existentes de la compañía para regiones en desarrollo, integra esfuerzos de Intel por mejorar las vidas de las personas impulsando el progreso en tres áreas: 

•Accesibilidad: creación de oportunidades para el incremento de la propiedad y el uso de PCs a través de accesibilidad, acceso y contenido, incluido el desarrollo de PCs accesibles totalmente equipadas a la medida de necesidades regionales. 

•Conectividad: expansión del acceso a Internet de banda ancha inalámbrica cultivando los ecosistemas requeridos y alentando la implementación, incluida la amplia promoción de pruebas e implementaciones de WiMAX. 

•Educación: preparación de los estudiantes para que triunfen en la economía global a través de programas de educación y recursos, incluyendo desarrollo profesional para maestros de todo el mundo. Los objetivos a cinco años del World Ahead Program consisten en extender el acceso de la PC de banda ancha a los siguientes 1,000 millones de usuarios de PCs en el mundo, al tiempo de capacitar a 10 millones de maestros más en el uso de la tecnología en la educación y con la posibilidad de llegar a otros 1,000 millones de estudiantes.
“Décadas de ofrecer tecnología en volúmenes cada vez mayores y a costos cada vez más bajos han dado origen a grandes ganancias para las naciones en desarrollo, comunidades y personas de todo el mundo, pero aún hay mucho por hacer”, dijo Paul Otellini, presidente y director ejecutivo de Intel Corporation.
“Aunque la accesibilidad de la PC es crucial, el World Ahead Program va más allá del simple costo para desarrollar desarrollo los sistemas correctos acorde a las necesidades locales, impulsar la conectividad crítica, cultivar capacidades locales sustentables y ofrecer la educación de calidad que se necesita para hacer una diferencia significativa en las vidas de las personas”.
Por años Intel ha invertido para impulsar un mayor acceso a la PC en todo el mundo, conectividad más rápida y económica y programas de educación de amplio alcance. La compañía opera virtualmente en todos los rincones del mundo y cuenta con programas amplios destinados a comunidades locales, desde educación para jóvenes desaventajados en comunidades hasta centros de definición de plataformas donde investigadores e ingenieros de Intel definen y desarrollan tecnologías centradas en el usuario para satisfacer las necesidades de regiones específicas del mundo.
El World Ahead Program integra esos esfuerzos para acelerar su progreso, multiplicar sus efectos y extender aún más su alcance. Por ejemplo, en su iniciativa “Descubre la PC” (“Discover the PC”) que desarrolla tecnología de PC económica con todas sus características diseñada para personas de regiones en desarrollo, la compañía planea ahora desarrollar seis diseños de PCs más adecuados a la región geográfica en los próximos dos años, tras el lanzamiento reciente de la “Community PC” basada en Intel en la India. Intel continúa sus esfuerzos de incrementar la disponibilidad de la tecnología WiMAX para el acceso de banda ancha económico. Mediante la combinación de los esfuerzos individuales en las áreas de accesibilidad, conectividad y educación, Intel aspira también a crear más oportunidades para poner PCs totalmente equipadas y acceso a Internet de alta velocidad a disposición de escuelas de países en desarrollo, a la par de capacitación para maestros sobre cómo integrar la tecnología en su enseñanza. Intel mismo ha donado 100,000 PCs a salones de clases de naciones en desarrollo para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. 

Las inversiones pasadas de Intel han producido sólidos resultados en las áreas de acceso a tecnología, conectividad y educación a nivel mundial:

•Intel ha trabajado con gobiernos de 52 países para desarrollar programas de inclusión digital, conocidos también como programas de PC asistidos por el gobierno, para facilitar a las personas comprar o rentar PCs. En el 2005 se incluyeron 8.5 millones de PCs en estos esfuerzos. 

•La iniciativa “Descubre la PC” de Intel ofrece soluciones de tecnología personalizadas que permiten que nuevos tipos de PCs satisfagan las necesidades específicas del mundo en desarrollo. Éstas incluyen PCs de bajo costo, totalmente equipadas y fáciles de usar para el hogar y la oficina; Community PCs personalizadas para kioscos de PCs de acceso público en áreas rurales; y PCs económicas a la medida de las necesidades de escuelas y educadores. Un diseño, con nombre en código “EduWise”, es una PC notebook de formato compacto diseñada específicamente para estudiantes y las necesidades únicas de la enseñanza y el aprendizaje interactivo en el salón de clases. 

•Para ayudar a mejorar la educación a nivel mundial, Intel invierte 100 millones de dólares por año en colaboración con gobiernos y educadores de 50 países. El programa Intel® Educar para el Futuro (Intel Teach to the Future) ha ayudado a más de 3 millones de maestros de más de 35 países a integrar efectivamente la tecnología en sus salones de clases para mejorar el aprendizaje de los alumnos. El programa Intel® Learn de reciente introducción ha llegado a más de 150,000 jóvenes estudiantes de Brasil, Egipto, Israel, México, China, Rusia y Turquía. La Intel Computer Clubhouse Network ha atendido a 50,000 jóvenes desaventajados de 20 países con 110 Clubhouses. La Intel International Science and Engineering Fair, ISEF (Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel), atrae a más de 1,400 estudiantes de 40 países que compiten cada año por más de 3 millones de dólares en premios y cebas escolares. El programa Intel® Higher Education trabaja con más de 100 universidades de 30 países para integrar adelantos a la innovación en la tecnología y desarrollar un canal de talento técnico. 

•El trabajo de Intel para promocionar la disponibilidad de WiMAX para el acceso a Internet de banda ancha de bajo costo ha ayudado a iniciar más de 175 pruebas de WiMAX que se llevan a cabo en todo el mundo y más de 35 se han vuelto ya comerciales. 

•Intel Capital ha invertido más de 4,000 millones de dólares en más de 1,000 tecnologías prometedoras en los últimos 15 años, y en el 2005, el 60% de esas inversiones se realizaron fuera de los Estados Unidos, incluyendo a China, Taiwán, Corea, India, Europa Oriental y América Latina.

Opinión