Intel gana contrato para proveer chips a Nokia

Por Mundo Contact | 26 septiembre 2007 | Tecnología

Las dos compañías ya comenzaron a realizar las pruebas de rendimiento para tener listo el primer móvil en la primera mitad de 2008

Intel logró un contrato para proporcionar a Nokia chips WiMAX para móviles. La empresa finlandesa, el primer fabricante de móviles del mundo, planea lanzar dispositivos centrados en Internet en el año 2008. Según informa The New York Times, el primer móvil con tecnología WiMAX basado en el chip de Intel estará listo para la primera mitad del año que viene.

En estos momentos, ningún móvil de Nokia utiliza los chips de Intel. De hecho, su repercusión en el terreno de la telefonía ha sido tan escueta, que el año pasado acabó vendiendo a Marvell su unidad de chips para móviles.

Sin embargo, ahora Intel y Nokia están probando la operatividad entre el próximo procesador de silicio WiMAX “Baxter Peak” para portátiles y móviles con acceso a Internet de la primera y los dispositivos y la infraestructura WiMAX de la segunda. Además, Intel, Nokia y MSN ya comenzaron a realizar pruebas con productos de otros fabricantes en los laboratorios que Sprint Nextel tiene en Herndon, Virginia.

Aunque será más lento que los servicios de conexión por cable, el estándar inalámbrico móvil WiMAX soportará acceso a Internet a una velocidad cinco veces mayor que las actuales redes inalámbricas, por lo que es el formato por el que se decantarán en breve los fabricantes de móviles.

Fuente: Silicon News, España