Intel, Google, Apple o IBM, en el punto de mira de la CE

Por Mundo Contact | 19 septiembre 2007 | Tecnología

La Comisión Europea, dispuesta a perseguir a las grandes marcas del sector tecnológico tras el respaldo a su ‘batalla’ contra Windows

Tras el respaldo que el pasado lunes el Tribunal de Primera Instancia de la UE dio a la Comisión Europea en el ‘caso Windows’, el organismo europeo está dispuesto a perseguir a las grandes compañías que monopolicen el mercado. Y Google, Apple e IBM se encuentran en la lista negra debido a la posición “superdominante” que ocupan en sus sectores, afirma la web del diario inglés The Guardian.

La comisionada encargada del contencioso, Neelie Kroes, afirmó que la decisión judicial tomada el pasado lunes desoyendo las alegaciones del gigante estadounidense ha fortalecido la determinación de la Comisión de perseguir casos similares con el fin de anteponer el beneficio de del consumidor. “Es un importante precedente no sólo para esta marca sino para todo el mercado”, manifestó.

Varias empresas del sector siguen el caso muy de cerca por si finalmente les salpica. “Se va a abrir una brecha contra las posiciones dominantes en el sector de la tecnología (Intel y Qualcomm ya son objeto de procesos judiciales), pero asimismo contra el sector de la energía”, afirma el abogado Antoine Winckler a el periódico francés Le Monde.

Fuente: Silicon News, España