Inicio Tecnología 2017 Intel inaugura el primer Centro de Investigacion de Sistemas de Latinoamérica en...

Intel inaugura el primer Centro de Investigacion de Sistemas de Latinoamérica en Guadalajara

GUADALAJARA, Jalisco, 5 de diciembre del 2005 – En su visita a nuestro país, Justin Rattner, chief technology officer (CTO) de Intel Corporation, inauguró el Centro de Investigación de Sistemas (Systems Research Center -México) en la ciudad de Guadalajara destinado al desarrollo e investigación en plataformas de cómputo de próximas generaciones, siendo el primer laboratorio de su clase en Latinoamérica. 

“La apertura de este laboratorio representa una oportunidad para México en el aspecto de investigación y desarrollo en materia de plataformas de cómputo, en cuestiones específicas de integridad de señales, emisiones electromagnéticas, acústica y manejo de potencia y temperatura en dichos sistemas; todos ellos temas importantes para el desarrollo futuro de plataformas”, expresó Rattner. 

Intel busca constantemente nuevas tecnologías para incrementar la confiabilidad, seguridad, administración y otras características de desempeño de las arquitecturas basadas en Intel; donde el SRC-Mexico de Intel en Guadalajara fungirá como una locación clave en la evolución de plataformas y portafolio de la compañía. Asimismo, Jim Noval, gerente de operaciones del laboratorio, agregó que en éste centro se realizarán principalmente actividades de investigación y desarrollo colaborando con el ambiente académico fuertemente para generar soluciones a problemas de plataformas de cómputo en los próximos 10 años. 

Ubicado en las mismas instalaciones del Centro de Diseño de Guadalajara (GDC por sus siglas en inglés) de Intel, el laboratorio complementará las actividades que se venían desarrollando en el complejo, las cuales se enfocan al diseño y pruebas de circuitos y plataformas para el segmento de servidores (servers) que posteriormente Intel designa a producción. “Este centro demuestra la confianza que Intel tiene por los profesionistas mexicanos, quienes son reconocidos por su capacidad, habilidad y logros y que ahora aportarán lo mejor de sus conocimientos para el desarrollo de soluciones para plataformas que lleguen al mercado en los próximos 5 a 10 años”, puntualizó Jesús Palomino, director del Centro de Diseño Guadalajara de Intel (GDC). “Intel es una compañía con un modelo de Investigación y Desarrollo que demuestra el estar un paso adelante al crear tecnologías innovadoras para la industria”, aseveró Justin Rattner.

Opinión