Intel lanza chips configurables junto con Altera

Por Mundo Contact | 23 noviembre 2010 | Tecnología

La serie E600C de procesadores configurables Atom, que son los nuevos chips creados con Altera, estarán disponibles a primeros de 2011

Intel anunció ayer que estaba combinando sus procesadores Atom de baja potencia con chips programables creados por Altera en un intento por incrementar su presencia en equipamiento médico y otras aplicaciones embebidas.

Intel es uno de los fabricantes de chips más importantes del mundo, con procesadores en el 80% de las computadoras de todo el mundo, pero pierde liderazgo como consecuencia del fuerte crecimiento de mercados como el de los smartphones, donde apenas tiene presencia, o en dispositivos industriales.

Combinando una versión de su procesador Atom, presente en la casi totalidad de los netbooks, con la tecnología de Altera que permite crear circuitos integrados programables, permitirá a Intel ofrecer chips que los clientes podrán personalizar para ajustarlos a sus propias necesidades.

Intel espera que la demanda de chips embebidos crezca un 25% anual durante los próximos cuatro a cinco años. Además, los chips embebidos contabilizarán cerca de 1.000 millones de dólares de los 44.000 millones que Intel espera conseguir en facturación este año. La serie E600C de procesadores configurables Atom, que son los nuevos chips creados con Altera, estarán disponibles a primeros de 2011.

Intel también está haciendo progresos en el mercado de smartphones y Tablets, actualmente dominado por ARM, una empresa que licencia diseños de chips a Nvidia, Marwell y Qualcomm. Intel dice que su nuevo chip pensado para Tablet, conocidos como Oak Trail y que llegará a primeros de 2011, incorpora mejoras en cuanto al consumo de energía y será más competitivo.

Fuente: ITespresso