Intel lanza el premio Intel® 2006 como parte de la iniciativa “México innovando”.

Por Mundo Contact | 29 junio 2006 | Tecnología

La tercera edición del Premio Intel continúa con la tradición de impulsar el desarrollo y la competitividad del país Intel México mantiene el compromiso de apoyar el desarrollo tecnológico de México y lanza la tercera edición del Premio Intel 2006-México Innovando. La convocatoria es realizada a través del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, quién en conjunto con Intel, busca impulsar el espíritu emprendedor entre los estudiantes universitarios de todo el país. 

“El fomento de una cultura de emprendedores entre las nuevas generaciones, y en particular en el campo de la tecnología, es una prioridad para el desarrollo y competitividad de México en el contexto global. El objetivo de Intel es despertar en los estudiantes universitarios de México la inquietud por desarrollar proyectos tecnológicos innovadores al mismo tiempo que se fomenta el espíritu emprendedor”, comentó Fernando Martínez, gerente de educación de Intel México. “La Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa, de la Secretaría de Economía, tiene como compromiso fomentar la innovación y la creación de nuevas empresas, que haciendo uso de las últimas tecnologías, sean competitivas internacionalmente, es por eso que participamos activamente en el Premio Intel 2006”, señalizó el Lic. Germán Galindo, director de modernización de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía.

Dentro del contexto global es indispensable que México genere un valor agregado en soluciones y productos y así promover el crecimiento económico mediante un “México Innovando”. El momento indicado es precisamente cuando se forman las futuras generaciones de fuerza laboral calificada y es por eso que el Premio Intel 2006-México Innovando estará enfocado específicamente en Universidades e Institutos Tecnológicos de todo el país. “El Tec de Monterrey, tiene como parte de su misión 2015, el promover la competitividad internacional de las empresas con base en el conocimiento, la innovación, el desarrollo tecnológico y el desarrollo sostenible; el Premio Intel 2006 es uno de los instrumentos para hacer realidad esta parte de nuestra misión”, expresó el Ing. Marco César Gloria, director de comercialización de tecnológica del ITESM Campus Guadalajara. 

En referencia a esta tercera edición del Premio Intel, las propuestas serán recibidas a través del sitio www.premiointel.com.mx, teniendo como fecha límite el 30 de agosto de este mismo año, y con la realización del evento de premiación en octubre del presente. Los premios que se otorgarán son los siguientes: 

• Primer Premio: $250,000.00 (Doscientos cincuenta mil pesos 00/100 m.n.) en efectivo, más $50 mil pesos en servicios por parte del TEC. Este primer premio incluye también un viaje para dos personas a los Estados Unidos para presenciar el “Intel+UC Berkeley Entrepreneurship Challenge” en el mes de octubre de 2006. 

• Segundo Premio: $150,000.00 (Ciento cincuenta mil pesos 00/100 m.n.) en efectivo, más $50 mil pesos en servicios por parte del TEC. 

•Tercer Premio: $100,000.00 (Cien mil pesos 00/100 m.n.) en efectivo, más $50 mil pesos en servicios por parte del TEC. 

Como en ediciones anteriores del Premio Intel, en el 2006 se contará con la participación de jueces altamente calificados en distintos ámbitos incluyendo universidades, empresas de tecnología e instituciones ligadas al desarrollo tecnológico. Algunos de los requisitos para participar son los siguientes: 

1.Pueden participar desarrollos y/o productos de hardware y/o programas de cómputo (software), que se encuentren en fase de prototipo funcional.

2.Los proyectos deberán de estar orientados a Tecnologías de la Información que pueden incluir, pero no se limitan a: – Soluciones de cómputo móvil en los negocios y en el hogar (Tecnologías Inalámbricas). – Soluciones de cómputo para el Hogar Digital (por ejemplo: convergencia de las computadoras personales y la electrónica de consumo, juegos electrónicos). – Soluciones de cómputo para el Sector Salud.

3.Limitado a estudiantes graduados o pregraduados de ingenierías, licenciaturas, maestrías o doctorados. 

4.Los proyectos deberán incluir un plan de negocios para llevar el producto o servicio al mercado y crear una empresa innovadora con potencial. Más información e instrucciones para el registro de proyectos está disponible vía Internet en la página: http://www.premiointel.com.mx