Inicio Tecnología 2017 Intel lanza su Software Partner Program en México. Iniciativa mundial que...

Intel lanza su Software Partner Program en México. Iniciativa mundial que propone soluciones de negocio, técnicas y de mercadotecnia para los socios desarrolladores de software

México, D.F, 11 de septiembre de 2007- Intel Corporation anunció hoy el lanzamiento en México del Programa Intel® Software Partner, una iniciativa de comunidad virtual para vendedores de software independientes (ISVs, por sus siglas en inglés). El programa está disponible para cualquier compañía desarrolladora de software comercial o servicios aplicados a tecnologías Intel, como los procesadores Intel® Core™ 2 Duo, Intel® Xeon® e Intel® Itanium®.

El Programa Intel Software Partner ofrece a sus miembros un  portafolio de soluciones tanto técnicas como de planeación, mercadotecnia y ventas, que faciliten el crecimiento de su negocio, ya sea para atraer nuevos clientes o mantenerse a la vanguardia en el desarrollo de software.

Este proyecto les permite a los socios de Intel alinear el desarrollo de sus productos con las tecnologías y plataformas de la compañía, así como con diversos segmentos de mercado como el de juegos, administración, servicios financieros, o creación de medios digitales. Intel provee plataformas flexibles a los vendedores de software independientes, con el fin de que puedan desarrollar aplicaciones específicas para segmentos verticales, generando nuevas oportunidades de negocio. Las herramientas que Intel pone a disposición de los desarrolladores se adaptan a las necesidades particulares de éstos, ya que cada uno de ellos puede elegir el nivel de interacción con la compañía y adaptar las herramientas, de acuerdo a los objetivos de su negocio. 

“Con el fin de que se incremente el valor agregado para los clientes, la innovación requiere de la interacción continua de dos comunidades: hardware y software”, declaró Renee James, Vicepresidente Corporativo y Gerente General del Grupo de Software y Soluciones de Intel. “El Programa Intel Software Partner representa un nuevo paso para Intel, que busca constantemente invertir y apoyar la innovación dentro de la comunidad de software, basada en plataformas Intel”.

Los socios  del Programa Intel Software Partner tendrán acceso a una variedad de beneficios, tales como herramientas de planeación, roadmaps, análisis de mercado, recursos tecnológicos, servicios de aplicación de ingeniería, herramientas de desarrollo de software, acceso a plataformas y beneficios de mercadotecnia, como material de co-marketing y participación conjunta en diversas campañas de ventas.

“En DIMTV.COM, estudio mexicano que desarrolla videojuegos publicitarios, trabajamos de la mano con Intel para darles a nuestros clientes la mejor experiencia interactiva y de entretenimiento,” declaro Iván Díaz de León, Director General de la compañía. “Ser miembro del Intel Software Partner Program nos ofrece ventajas en dos escenarios: hoy con el procesamiento de Intel multicore desarrollamos con mayor rapidez los juegos, con características avanzadas como excelente desempeño, gráficos sofisticados y sonido digital  simultáneo para 5.1 canales. Mañana nuestros contenidos ofrecerán mejores experiencias como juegos multijugadores, que correrán sobre multiplataformas y que tendrán interacción con nuevos dispositivos.”

Por otra parte, un beneficio clave del programa es la oportunidad de participar en el Intel Channel Marketplace, una comunidad virtual de intercambio entre revendedores, distribuidores y vendedores de software independientes. Todos los socios  de México pueden participar en este espacio desde cualquier lugar del mundo para ofrecer sus productos a través de la red de revendedores mundiales, expandiendo así el alcance de sus negocios.

“Ser miembro del Programa Intel Software Partner nos ofrece una oportunidad invaluable para vender nuestros productos a revendedores de Intel y la comunidad de VARs (distribuidores de valor agregado) a través de los distintos programas para canales”, declaró Julie Parrish, Vicepresidente de la Oficina Global de Canal de Symantec. “Esto es un ejemplo más de la amplia colaboración entre Symantec e Intel que ayuda a incrementar la seguridad y disponibilidad del medioambiente informático”.

Finalmente, César Salazar Hernández, Gerente de Innovación de DynaWare, declaró: “Sabemos que el desempeño del ERP de DynaWare depende del funcionamiento de todos los eslabones de la cadena, desde el procesador hasta el usuario. En este sentido, valoramos mucho la colaboración que tenemos con Intel.  Las herramientas del Programa Intel Software Partner nos han ayudado a planear nuestra primera versión diseñada para ambientes multi-core  y así nos mantenernos a la vanguardia competitiva”.

“Por ser este programa una iniciativa mundial que incluye a compañías de todos los tamaños, sus distintas herramientas posibilitan la rápida adopción de soluciones innovadoras que conlleven beneficios y nuevas oportunidades para los clientes”, concluyó Renee James.  

Opinión