Inicio Apps y Gadgets 2017 Actualidad Intel lanzará su primer módem comercial 5G

Intel lanzará su primer módem comercial 5G

Intel alista su primer módem para una nueva generación de redes 5G

Intel lanzará su primer módem comercial 5G
Intel lanzará su primer módem comercial 5G

Intel, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, lanzará su primer módem comercial 5G en 2019.

La compañía pretende ser parte clave en la transición hacia una nueva generación de redes que permitirá a las compañías y ciudades usos hasta ahora no conocidos.

El módem comercial de radio 5G denominado XMM 8060, estará disponible a mediados de 2019.

Se trata de un modelo multimodo que puede operar en una configuración 5G non-standalone y que soporta las bandas 4G, 3G y 2G.

La compatibilidad con la redes actuales y el non-standalone, que permite el uso de las redes 5G para introducir mejoras en la redes del 5G, son importantes para que la transición se pueda producir sin trabas mientras las operadoras y los fabricantes de chips contribuyen a la creación y desarrollo de esta nueva red de comunicación inalámbrica mucho más rápida.

Para Intel ya es todo un hito el que haya logrado realizar de forma satisfactoria llamadas de voz sobre la red 5G en el espectro de los 28GHz con su módem, ya que este es uno de los pilares en el avance de su investigación y desarrollo de nuevos productos.

El XMM 8060 podría ser incorporado a múltiples dispositivos, desde autos conectados hasta los smartphones.

Intel pretende, además, tener como cliente Apple para los iPhone de 2019 y 2020, lo cual sería crucial para la compañía.

La clave en el desarrollo de la tecnología 5G es la latencia, es decir, el tiempo que tarda un dato en viajar entre emisor y receptor, que se verá reducida a menos de una decena de milisegundos, en el peor de los casos.

Hoy la latencia es superior a varias decenas de milisegundos, lo cual significa tiempos de respuesta casi instantánea. Asimismo, mejorará el desarrollo de los algoritmos de la inteligencia artificial y el despliegue de las infraestructuras del Internet de las cosas en la ciudades.

Los Juegos Olímpicos de Tokio serán el foro donde operarán transmisiones innovadoras en tiempo real, gracias a la colaboración del gobierno y las grandes firmas tecnológicas.

Con información de El País

Opinión