Intel llevará WiMAX a Chile

Por Mundo Contact | 6 marzo 2009 | Tecnología

Intel es una de las empresas interesadas en el desarrollo de esta tecnología en Chile, y ya está en conversaciones con los posibles operadores

De cara a la licitación de espectro 2.3Ghz, actualmente en curso, Intel expresó que mantiene y refuerza su compromiso con WiMax y el apoyo a los operadores que esperan ganar este concurso público para desplegar esta tecnología en Chile, con miras a revolucionar la industria y masificar las conexiones a Internet de banda ancha.

“WiMax es una de las tecnologías más atractivas del mundo que ya esta disponible en Chile. Es una tecnología de largo alcance donde las velocidades de transmisión son mucho mayores que las de WiFi, y facilita la integración de dispositivos móviles. Esta tecnología ofrece acceso inalámbrico a Internet a larga distancia que conecta áreas remotas sin tener que depender de las tradicionales tecnologías de telecomunicación”, dice Laurentzi Sasia, Gerente General, Intel Chile.

Intel, a través de su organización global de inversiones, Intel Capital, explicó en un comunicado que ya ha iniciado conversaciones con al menos uno de los oferentes a la postulación del Fondo de Desarrollo a las Telecomunicaciones, a fin de explorar una alianza técnico-financiera, para dar más fuerza al despegue de esta tecnología en ese país.

“Intel Capital ha invertido en Chile en el pasado y nos gustaría seguir haciendo más inversiones. La licitación de 2.3Ghz es un gran paso y podría abrir una interesante oportunidad para hacer una inversión en apoyo de WiMax,” dice David Thomas, Director General de Intel Capital

“Reconocemos que el potencial de beneficios sociales que puede ofrecer WiMax en Chile son importantes no sólo en términos de creación de empleo, pero también en ofrecer la posibilidad de llevar Internet a las zonas de Chile que han sido relativamente aisladas. Por eso estamos fortaleciendo nuestro compromiso”, agregó el ejecutivo.

WiMAX es desarrollado y promovido por el WiMAX Forum, un consorcio fundado en 2001 y que ya agrupa a más de 230 empresas, entre las que se encuentra Intel Corporation.

Fuente: El Mercurio, Chile