Intel mira más allá de WiMAX y prepara Core i7

Por Mundo Contact | 21 octubre 2008 | Tecnología

Durante el Intel Developer Forum de Taipei Intel dejó claro que está mirando hacia otros métodos de comunicación para su próxima plataforma Moorestown para smartphones

El fabricante de chips, que celebró un encuentro entre desarrolladores en Taipei, anunció que colaborará con Ericsson en torno a módulos de datos HSPA (High Speed Packet Access) para la plataforma Moorestown, afirmando que aunque se ofrezca soporte para WiMAX, esta tecnología inalámbrica se enfrenta a la competencia de otras firmemente arraigadas y puede que no sea lo suficientemente competitiva como para superar la lucha.

Moorestown es un sistema de un sólo chips, llamado SOC, que integra un procesador de 45 nanómetro, gráficos, controlador de memoria, y codificados y decodificador de vídeo en un único chip. También incluye un hub I/O que permite la conexión a componentes inalámbricos, de almacenamiento y de pantalla.

Durante la reunión Intel mostró también varios detalles de su próximo procesador Nehalen i7 y del chipset X58 que le acompaña, que podrían estar disponibles a partir de noviembre.

En Taipei Intel también marcó las diferencias entre los Nettops, las computadoras de escritorio de bajo costo, y los PCs tradicionales. Intel está intentando promocionar los Nettops para la navegación Web, correo electrónico y juegos básicos.

Fuente: VNUnet, España