Inicio Tecnología 2017 Intel, Nokia y Nokia Siemens Networks colaboran en el terreno de la...

Intel, Nokia y Nokia Siemens Networks colaboran en el terreno de la interoperabilidad global WiMax para equipo de infraestructura y para dispositivos

Nokia Internet Tablet utilizará silicio WiMAX de Intel en el 2008

WIMAX WORLD, Chicago, 26 de septiembre del 2007 – En un esfuerzo por asegurar que los productos WiMAX móviles inalámbricos trabajen bien entre sí y con otros productos a nivel global, Intel Corporation, Nokia y Nokia Siemens Networks anunciaron hoy que están realizando pruebas de interoperabilidad con el silicio WiMAX de Intel, de próxima aparición, para computadoras portátiles y dispositivos para Internet móvil, dispositivos Nokia WiMAX y equipo de infraestructura WiMAX de Nokia Siemens Networks.

Nokia afirmó también que utilizará el producto con el nombre código “Baxter Peak”, de silicio WiMAX de Intel, diseñado específicamente para dispositivos para Internet móvil y de electrónica de consumo, en sus próximas Nokia Nseries Internet Tablets. Las Internet Tablets se contarán entre los primeros dispositivos abiertos para Internet habilitados con WiMAX, que se espera lleguen al mercado en el 2008.

“WiMAX hace realidad el Internet móvil y hace posible también recibir contenido en diversos dispositivos móviles nuevos con velocidad de banda ancha, y nuestra solución Baxter Peak está diseñada específicamente para estos nuevos dispositivos emocionantes”, dijo Raviv Melamed, gerente general del Grupo Inalámbrico Móvil de Intel. “Intel, Nokia y Nokia Siemens Networks reconocen nuestra responsabilidad colectiva de garantizar que las personas puedan aprovechar al máximo la tecnología WiMAX. Dicho de manera simple, la infraestructura detrás de las redes y los dispositivos que tengan acceso a esas redes deben funcionar juntos de manera transparente”.

WiMAX móvil es una tecnología inalámbrica de banda ancha que ofrece velocidad de muchos megabits, alto rendimiento para tener acceso a grandes cantidades de datos, como películas y contenido multimedia, y largo alcance para tener acceso a los datos a grandes distancias. Las pruebas de compatibilidad que se realizan entre dispositivos y equipos de red WiMAX, ayudarán a facilitar el que los usuarios pasen de una a otra red con sus dispositivos de Internet, a cualquier lugar que vayan, para lograr una experiencia móvil siempre conectada.
“WiMAX se traducirá en personas que podrán llevar consigo sus experiencias favoritas de Internet, ya sea ver videos, streaming de música o realizar investigación en Internet, sin comprometer la calidad de la conexión”, dijo Ari Virtanen, vicepresidente de Nokia Multimedia.

Intel, Nokia y Nokia Siemens Networks ya han comenzado a probar su equipo y sus dispositivos con docenas de productos de otros proveedores de equipo, para investigar si hay interoperabilidad y adherencia a estándares de la industria en los laboratorios de pruebas de Sprint en Herndon, Virginia. Las primeras pruebas de interoperabilidad entre múltiples socios de la industria ayudarán a reducir el tiempo que se requiere para que sus respectivos productos cumplan con los requisitos técnicos del Foro WiMAX, acelerando con ello su aparición en el mercado.
Intel y Nokia continuarán encabezando esfuerzos con otros 500 miembros del Foro WiMAX para entregar especificaciones integrales de interoperabilidad global de dispositivos e infraestructura WiMAX.

Nokia Internet Tablets, listas para WiMAX (WiMAX-Ready)

Las Nokia Nseries Internet Tablets están diseñadas para ofrecer una experiencia enriquecida en Internet en una nueva e innovadora plataforma de cómputo multimedia, lo suficientemente pequeña para caber en el bolsillo. Las características destinadas a los usuarios avanzados de Internet, incluyen la experiencia completa a la cual están acostumbrados, con un navegador basado en Mozilla, funciones de correo electrónico y soporte para muchas aplicaciones populares, como Skype y Rhapsody, previamente anunciadas.

Las Nokia Nseries Internet Tablets están basadas en el sistema operativo Linux de código abierto, para hacer realidad la visión de Nokia e Intel del “Internet abierto” (entregando una experiencia de Internet de banda ancha a usuarios en movimiento). En el 2008, esta plataforma con el silicio WiMAX Baxter Peak de Intel funcionará en la red WiMAX Sprint Xohm*.

Basado en el mismo silicio de banda base WiMAX que se encuentra en el módulo “Echo Peak” MiniCard de Intel para computadoras portátiles y dispositivos ultra móviles, Baxter Peak ha sido optimizado para formatos compactos y de bajo consumo de energía. Incluye también tecnología de antena de múltiple entrada/múltiple salida, ofreciendo una mejor recepción y un mayor rendimiento en entornos desafiantes.

Opinión