Inicio Tecnología 2017 Intel presenta chip WIMAX de siguiente generación con soporte para redes móviles

Intel presenta chip WIMAX de siguiente generación con soporte para redes móviles

Intel WiMAX Connection 2250 agregafuncionalidad móvil e integra avances a la funcionalidad fija

WIMAX WORLD, Boston. Agilizando la disponibilidad del acceso inalámbrico de banda ancha, Intel Corporation anunció hoy la aparición del chip Intel® WiMAX Connection 2250, sistema en un chip de siguiente generación de la compañía y su primero diseñado para dar soporte a redes móviles además de las fijas.

El chip Intel WiMAX Connection 2250 es el primer chip de banda base bimodal de la industria, y cuando se combina con la radio WiMAX discreta de 3 bandas de Intel, la solución puede dar soporte a todas las frecuencias WiMAX globales.

En un discurso en WiMAX World el día de hoy, Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo de Ventas y Mercadotecnia de Intel, anunció también que Motorola Inc. Pretende actualmente integrar el chip Intel WiMAX Connection 2250 en su serie de equipo WiMAX para premisas del cliente CPEi 200. Motorola se une a otros fabricantes líderes de equipo de telecomunicaciones que se espera ofrezcan productos basados en el chip Intel WiMAX Connection 2250 en el 2007.

“Intel trae al mercado su primer producto móvil compatible con WiMAX, marcando un paso increíblemente importante en el lanzamiento de la tecnología WiMAX móvil”, dijo Maloney. “Siendo el primero con soporte bimodal, el nuevo chip crea un puente entre los mundos de la tecnología WiMAX fija y móvil, ayudando a fabricantes de equipo a construir sistemas para premisas del cliente a precios cada vez más atractivos y a proveedores de servicios a abrir terreno en redes escalables”.

WiMAX es una tecnología inalámbrica basada en estándares para ofrecer conectividad de banda ancha de vanguardia de alta velocidad a hogares y empresas y para redes inalámbricas móviles. El chip de silicio WiMAX de Intel ofrece las características que se necesitan para hacer posibles módems inalámbricos de alta velocidad y bajo costo para hogares y negocios.

Los proveedores de servicios se pueden beneficiar con la versatilidad y la salida más rápida al mercado de productos que hace posible el soporte bimodal del chip Intel WiMAX Connection 2250. El cumplimiento con el estándar fijo IEEE 802.16-2004 y la especificación más avanzada IEEE 802.16e-2005 para funcionalidad WiMAX fija, nómada y móvil hace posible el desarrollo de equipo para las premisas del cliente que se puede producir en modo “d” y escalarse al modo “e” con una rápida actualización de software transmitida por vía inalámbrica. El chip Intel WiMAX Connection 2250 está optimizado para módems WiMAX económicos y ofrece flexibilidad en el diseño, la implementación y la aplicación del equipo.

Maloney continuó destacando el número creciente de proveedores de servicios comprometidos a producir redes WiMAX y dijo que las pruebas e implementaciones en todo el mundo ascienden ahora a 225, con más de 40 redes comerciales ofreciendo actualmente servicios de banda ancha inalámbrica. Entre los muchos proveedores de servicios y fabricantes de equipo que actualmente ofrecen soluciones y servicios basados en el chip Intel WiMAX Connection 2250 se cuentan Telefónica de España e Iberbanda trabajando Alvarion; Pipex y Yozan trabajando con Airspan Networks; GTS Poland trabajando con Aperto Networks; Teledata Moçambique, Lda (África), Crowley Data (Polonia) e Integrated Telecom Company Ltd. (ITC) (Arabia Saudita) trabajando con Redline Communications. Además, Motorola, Alcatel, Navini, Proxim, Siemens y SR Telecom, entre otros, han anunciado que también incorporarán el nuevo chip de Intel en sus líneas de productos.

Maloney destacó también el trabajo que se ha iniciado en una prueba de WiMAX móvil en Portland, Oregon, en colaboración con Clearwire y Motorola. Se espera que esta prueba concluya en el 2007.

Opinión