Intel presenta su propia tienda de aplicaciones para netbooks

Por Mundo Contact | 8 enero 2010 | Tecnología

Los usuarios ya pueden descargar software del AppUp Center diseñado para sus miniportátiles

El fabricante de procesadores anunció en el CES una nueva forma para validar y vender aplicaciones específicamente dirigidas a porciones del mercado de la arquitectura Intel.

En otoño Intel lanzó un programa de desarrolladores de Atom, que fue descrito por el propio CEO de la empresa, Paul Otellini, como una vía para que los desarrolladores de software fueran capaces de crear o adaptar aplicaciones para aprovechar la gran prospección de crecimiento de los netbooks.

El siguiente paso era hacer públicas esas aplicaciones a los consumidores y esto es lo que supone AppUpCenter, un almacén que alberga programas diseñados para entornos Windows y  Linux incluyendo, por supuesto, Moblin.

De momento la plataforma se encuentra en una versión beta y aún no contiene muchas aplicaciones, aunque desde Intel aseguran que se intentará seguir un ritmo de subida de “una por cada hora”.

Otellini afirma que los cuatro grandes fabricantes de miniportátiles, Acer, Asus, Dell y Samsung, ya se comprometieron a construir almacenes de su AppUpCenter bajo su propia marca, los cuales se lanzarían a finales de este trimestre.

No obstante, Intel no quiere quedarse sólo en los netbooks y adelanta que su objetivo es “extenderlo  a cualquier dispositivo con nuestra arquitectura del espectro de la informática”.

Fuente: ITespresso, España