Intel presenta un Atom más rápido

Por Mundo Contact | 1 marzo 2010 | Tecnología

El nuevo N470 será idéntico al actual N450 de 1,66GHz pero con una velocidad de 1.83GHz

Intel planea lanzar una versión más rápida de su procesador Atom “Pine Trail” para netbooks, añadiendo un rendimiento extra a este segmento de computadoras portátiles.

Los principales fabricantes de PC anunciarán en las próximas semanas nuevos productos con el nuevo procesador, el N470, idéntico al actual N450 a 1,66GHz, pero que tendrá una velocidad de 1,83Ghz.

Según destacó Intel, cada incremento de velocidad ayuda, y comparados con los utilizados en el resto de portátiles, los procesadores Atom siempre han tenido un rendimiento limitado. La compañía utiliza una arquitectura de chips diferente para sus procesadores Atom que ofrecen una mayor eficiencia en el consumo de energía pero un menor rendimiento respecto a las series de procesadores móviles Core 2 y Core i. Además, los procesadores móviles utilizados en Netbooks son casi siempre de un único núcleo, frente a los procesadores duales de la mayoría de computadoras.

El último procesador Pine Trail Atom, lanzado a finales del año pasado, comprimió la función gráfica, previamente separado en otro chip, en la unidad de procesamiento central.

Fuente: ITespresso, España