Intel quiere ampliar la importancia de Atom

Por Mundo Contact | 9 noviembre 2009 | Tecnología

Intel espera que sus chips Pine Trail generen más demanda de computadoras de escritorio basadas en Atom y prueben que este chip no es sólo para laptops

Intel quiere probar que su paquete de chips Pine Trail puede hacer por las computadoras de escritorio lo mismo que los primeros Atom hicieron por las laptops. Pine Trail es un paquete de chips construidos alrededor de Pineview, la próxima versión del procesador Atom que incluye un controlador de memoria integrado y un chip gráfico, lo que permite reducir el paquete de chips de tres chips a dos. Esto significa dos cosas: que ocupa menos espacio y que consume menos energía que la actual generación.

Intel espera que los nuevos chips generen más demanda de las computadoras de escritorio basadas en Atom, a los que se les ha denominado ‘nettops’, y de los que IDC espera que se vendan 30 millones de unidades este año.

El fabricante de chips apuesta por el mercado nettop y por lo sistemas “todo en uno” en el que la placa base y otras partes de la computadora se construyen en la parte posterior de un monitor plano, como los iMac de Apple. Estos diseños son más prácticos debido al bajo consumo de energía, lo que además genera menos calor.

Por el momento lo que no se ha revelado son detalles sobre el aspecto gráfico en los Pineview, lo que deja abierta la incertidumbre del papel que tendrán productos de otras empresas, como el Nvidia Ion en los nettops basados en Pine Trail.

Fuente: ITespresso, España