Intel reacciona y da la batalla a AMD y Qualcomm

Intel reacciona y da la batalla a AMD y Qualcomm

Intel, que se autogratificó durante 10 años, ahora enfrenta una intensa batalla contra AMD y Qualcomm

Por Rafael Ugalde | 22 agosto 2017 | Actualidad, Tecnología

Intel presentó su familia de procesadores de octava generación, una actualización de su línea de procesadores de PC que abarcan tablets, notebooks y escritorios.

Aunque el lanzamiento se centra en partes de menor consumo de energía instaladas en portátiles, los nuevos procesadores se extenderán a todas las áreas de los mercados de consumo y de negocios en enero.

La compañía está reaccionando de manera agresiva, ya que aumenta el número de procesadores de núcleo de dos a cuatro, esencialmente duplica la cantidad de computación que cada procesador será capaz de realizar en las restricciones del segmento de portátiles, ya que una portátil debe funcionar con un consumo limitado de energía y generar calor para permanecer dentro de un factor de forma estándar, el equilibro de rendimiento y el poder de atracción tienen una importancia crítica.

Cuando AMD lanzó el procesador Rysen para el mercado de computadoras de escritorio en el primer trimestre, tomó por sorpresa a Intel, ya que tenía el doble de núcleos de procesador como partes de Intel de séptima generación. Esto permitió a AMD ganar puntos de referencia y mindshare con los consumidores de bricolaje, así como presionar a los fabricantes de equipos originales y a los constructores de sistemas para que tomaran nota del movimiento de AMD.

Ante esto, Intel, que dormitaba en sus laureles, ha despertado para asegurar su posición de liderazgo en el mercado.

En una actitud más agresiva, Intel duplicó el recuento de núcleos para ayudar a mantener su liderazgo de rendimiento. AMD seguirá teniendo la ventaja en los gráficos y los juegos, pero Intel deberá ser capaz de ofrecer un menor consumo de energía, lo que significa una mejor duración de la batería, y sistemas de mayor rendimiento con los procesadores de núcleo de octava generación.

Cabe destacar que por primera vez, Intel ha cambiado en lo que la designación general significa para sus procesadores y tecnología. La compañía afirma estar avanzando hacia una visión centrada en el cliente, donde el rendimiento de las expectativas deciden cuando las generaciones pasan.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *