Inicio Tecnología 2017 Intel realiza por primera vez en México el Intel Business Forum, espacio...

Intel realiza por primera vez en México el Intel Business Forum, espacio donde la tecnología se pone al servicio del negocio y es dirigido a los CIO más importantes del país

México, DF a 22 de noviembre del 2006 – Intel, líder del mundo en innovación en silicio, llevó a cabo por primera vez en México el Intel Business Forum el día de hoy. El evento estuvo dirigido a lo CIOs y tomadores de decisiones en tecnología de las empresas más importantes de nuestro país, con el objetivo de compartir con los ejecutivos, información sobre cómo las nuevas tecnologías y soluciones basadas en arquitectura Intel®, pueden ayudar a los negocios a ser más eficientes y competitivos en sus respectivos sectores productivos.

“Para Intel el 2006 ha sido el año del cambio. Fue en este año cuando lanzamos los procesadores Intel® Core™2 Duo, la plataforma para negocios Intel® vPro™ y recientemente el primer procesador Intel® Xeon® Quad-Core 5300. Continuamos invirtiendo en el área de investigación y desarrollo, pues queremos seguir atendiendo las necesidades de los empresarios, y queremos llegar también a la  siguiente generación de emprendedores tecnológicos”, declaró Hiram Monroy, director de desarrollo de negocios para México y el Cono Norte de Intel.

Al evento se invitó a CIOs, responsables de TI con alto poder de influencia, y tomadores de decisiones de las 500 empresas más grandes del país, quienes recibieron información sobre cómo solucionar el dilema de la administración adecuada de la tecnología, soluciones de movilidad empresarial y el futuro de las plataformas empresariales. Los asistentes cerraron con la conferencia magistral del reconocido periodista Javier Solórzano, explicando el proyecto “México 2020”, el cual tiene la intención de impulsar el uso adecuado de las tecnologías de la información y comunicación para impulsar la competitividad de México hacia el año 2020.

Adicionalmente, se corrieron demostraciones sobre productos como la propia plataforma empresarial Intel vPro, algunos modelos de servidores con el nuevo procesador Intel Xeon Quad-Core (cuatro núcleos) y otros con capacidades de virtualización, así como con equipos basados en la tecnología móvil Intel® Centrino® Duo.

Actualmente Intel trabaja en el desarrollo e impulso del cómputo multinúcleo como la solución a las necesidades de alto procesamiento que las empresas enfrentan día con día, en la fabricación de tecnología de 65 nanómetros en gran escala, y lidera la formación de una alianza para mejorar la calidad del cuidado de la salud a través de dispositivos conectados en red, entre otros proyectos.

“Queremos avanzar al paso de los CIOs, de forma que sigan insertando a la tecnología como un factor para acelerar la competitividad en las empresas. Al final del día no tratamos sólo de fabricar tecnología más rápida, más inteligente y menos costosa, sino de utilizarla para un mejoramiento de procesos productivos y en general de las empresas, un ahorro de energía traducido en un ahorro económico importante para las compañías y en oportunidades de negocio para todos”, concluyó Hiram Monroy.
 

Opinión