Inicio Tecnología Intel resta importancia a los chips gráficos y apunta hacia el mercado...

Intel resta importancia a los chips gráficos y apunta hacia el mercado móvil

1

David Perlmutter, ejecutivo de la firma, señaló que los gráficos sólo preocupan a una cantidad pequeña de los usuarios

El fabricante de procesadores Intel parece estar más preocupado de entrar en un mercado como el de la telefonía móvil que en satisfacer a sus usuarios de computadoras más “jugones”. Esta es la conclusión que podría desprenderse de uno de sus directivos de más alto rango, David Perlmutter.

El vicepresidente ejecutivo de la compañía criticó en una conferencia de inversores a las compañías cuyos intereses se han centrado en producir chips gráficos más potentes, restando importancia a este factor.

“Cuando se piensa en los gráficos, muchos sólo ven juegos 3D más realistas. No voy a decir adiós a este mercado, pero sólo atrae a una cantidad muy pequeña de usuarios”, comentó.”Creo que la porción más significativa de los consumidores se preocupa en realidad por otros aspectos como los elementos multimedia”.

Perlmutter cree que tener mejores gráficos no marca una gran diferencia, más allá de la funcionalidad básica de estos, apuntando a que hay otras cosas más importantes en un equipo, como la integración de más funciones en el procesador principal o la autonomía de la batería.

Por otro lado, el ejecutivo, ensalzó las virtudes de su rival ARM por estar presente en gran parte de los smartphones con sus chips y señaló que están trabajando en esa línea para conseguir adentrase en el mercado móvil: “Definitivamente es algo que nos tomamos en serio. No lo ignoramos. Intel está poniendo mucho esfuerzo en la creación de un software como Meego y actualmente el software para los teléfonos es un gran problema, lo que intentamos corregir”.

Fuente: ITespresso, España
 

Opinión