Inicio Tecnología 2017 Intel y Microsoft delinean planes para mejorar los beneficios de nuevas tecnologías...

Intel y Microsoft delinean planes para mejorar los beneficios de nuevas tecnologías de administración y virtualización

Intel Corporation y Microsoft Corporation delinearon hoy sus planes para conectar tecnologías de administración de redes de computadoras y también trabajar juntos para integrar adelantos a la prometedora tecnología de virtualización que ofrecerá a las empresas muchas nuevas capacidades y ahorros en los costos. En una acción por ofrecer beneficios de administración únicos al vasto número de usuarios de Microsoft® Systems Management Server 2003 (SMS) por vez primera, Intel planea conectar su nueva tecnología Intel® Active Management Technology (Intel® AMT) con Microsoft SMS, mejorando sustancialmente la capacidad de los clientes de proteger sus computadoras de virus de forma más completa y de reducir de manera significativa los costos de mantenimiento. 

Intel y Microsoft se han unido también para extender la tecnología Intel® Virtualization Technology (Intel® VT) para incluir soporte para la asignación de dispositivos de E/S a máquinas virtuales en servidores con una nueva especificación llamada Intel Virtualization for Directed I/O (VT-d). Parte de la familia de tecnologías Intel VT, Intel VT-d ayuda a mejorar la confiabilidad, flexibilidad y desempeño de E/S en un entorno virtualizado. Microsoft ha colaborado con Intel en el desarrollo de la especificación para asegurar que ofrezca óptima funcionalidad a los usuarios. 

“Intel AMT y Microsoft SMS serán un alivio para los millones de usuarios que manejan redes de computadoras y que se han esforzado por controlar con efectividad brotes de virus, que auditan PCs en red o que manejan problemas con las computadoras sin afectar la productividad de los usuarios”, dijo Pat Gelsinger, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de la Empresa Digital (Digital Enterprise Group) de Intel. “Además, la combinación de la virtualización del hardware en Intel VT-d trabajando junto con sistemas operativos, herramientas de administración y la tecnología Windows® Hypervisor de Microsoft promete nuevas capacidades y eficiencias significativas”. 

“Microsoft se complace de que sus clientes que utilizan SMS 2003, incluido nuestro SMS 2003 R2 recientemente anunciado, puedan aprovechar las nuevas capacidades que se ofrecen a través de Intel AMT y la Plataforma Profesional de Negocios de Intel vía el software complementario desarrollado por Intel para SMS”, dijo Bob Muglia, vicepresidente senior de la Unidad de Negocios de Servidores y Herramientas de Microsoft. “Esto permite a los clientes manejar mejor sus entornos e infraestructuras de cómputo reduciendo muchos retos que enfrentan hoy día. De forma similar, Microsoft incrementa sus inversiones en la familia de productos Microsoft Systems Center para contemplar la optimización de recursos y la administración del ciclo de vida de máquinas virtuales de modo que los clientes puedan manejar sus entornos físicos con un conjunto de herramientas”.

Disponibilidad de capacidades únicas de administración expandidas

Intel ha trabajado con Microsoft para hacer que Intel AMT sea interoperable con la solución de administración de cambios y configuración Microsoft SMS a través de software complementario desarrollado por Intel. Microsoft SMS 2003 ayuda a simplificar la administración de computadoras proporcionando las herramientas a administradores de TI para optimizar la implementación de aplicaciones y actualizaciones de software, el manejo de activos digitales y la aplicación de parches para reparar vulnerabilidades en la seguridad. Como resultado, los administradores de TI pueden dedicar más tiempo a proyectos estratégicos y menos tiempo a tareas de rutina.

Intel AMT permite por vez primera a los administradores de redes realizar éstas y otras funciones en todas las PCs de sus redes equipadas con Intel AMT, aún si las computadoras están apagadas o tienen fallas en el disco duro o en el sistema operativo. Hasta ahora, los administradores de redes sólo podían realizar actualizaciones de seguridad y procedimientos de mantenimiento a distancia si las PCs estaban encendidas, y a menudo requerían la cooperación de los usuarios. Además, el usuario no tiene acceso al componente Intel AMT de una PC, lo que le impide inestabilizar el software de administración. 

Como resultado, los administradores de redes pueden obtener números exactos de PCs equipadas con AMT en la red e inventariar las versiones del software instalado en ellas. Los usuarios actuales de Microsoft SMS 2003 se contarán entre los primeros en emplear las nuevas capacidades que ofrece la colaboración, permitiéndoles con ello actualizar sus sistemas para que funcionen junto con la Plataforma Profesional de Negocios (Professional Business Platform) de próxima aparición de Intel, con el nombre clave “Averill”, que hará en su aparición en PCs en este mismo año. La Plataforma Profesional de Negocios de Intel combina las tecnologías de microprocesadores, chipsets, comunicaciones y software más recientes de Intel para satisfacer las necesidades de empresas de vanguardia. Mejoras de confiabilidad, flexibilidad y desempeño para la computación virtual Intel publicó hoy la especificación para Intel VT-d, que complementa el trabajo que se realiza en el PCI SIG I/O Virtualization Work Group. VT-d mejora apreciablemente el desempeño y la solidez del traslado de datos en entornos virtualizados. “Microsoft colabora con Intel en el diseño y la especificación de VT-d”, dijo Muglia. 

“VT-d proporciona otra base de hardware decisiva para la arquitectura de virtualización de Windows. La base de hardware VT-d combinada con versiones futuras de Windows Hypervisor ayudará a proporcionar a los usuarios mayor escalabilidad y E/S de más alto desempeño permitiendo la asignación directa de dispositivos a máquinas virtuales”. La virtualización permite que computadoras individuales funcionen como múltiples computadoras, cada una con su propio sistema operativo en un entorno separado.

Intel VT integra el soporte para la virtualización en el chip, acelerando con ello la innovación en la industria y mejorando la facilidad de manejo, la facilidad de uso y la seguridad en plataformas de servidor y cliente. Intel VT contará con soporte en la plataforma Windows con Virtual Server 2005 R2 Service Pack 1, programado para la aparición de su versión beta en 90 días. Con el Service Pack, los clientes de Microsoft dispondrán de una mejor interoperabilidad, un aislamiento reforzado para evitar que daños a una máquina virtual afecten a otras en el mismo sistema y mejoras de desempeño para sistemas operativos huéspedes no relacionados con Windows. Asimismo, este Service Pack ofrece a los usuarios actuales de Microsoft Virtual Server una transición importante a Windows Hypervisor, que se ofrecerá con la siguiente versión de Windows Server™, con nombre clave “Longhorn”.

Opinión