Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Inteligencia Artificial y Chatbots eliminan las tareas repetitivas

Inteligencia Artificial y Chatbots eliminan las tareas repetitivas

La automatización de tareas repetitivas con ayuda de la Inteligencia Artificial, es donde se espera que los empleados vean el mayor impacto inicial

Inteligencia Artificial y Chatbots eliminan las tareas repetitivas
Inteligencia Artificial y Chatbots eliminan las tareas repetitivas

Comunicarse con chatbots, trabajar con un asistente virtual y aumentar las funciones de los puestos de trabajo mediante sistemas de Inteligencia Artificial (IA) se convertirán en factores estándar para el trabajador, a medida que la implementación de la automatización continúe aumentando, según Hays, firma especializada en reclutamiento.

Los asistentes virtuales ya se utilizan en nuestra vida personal, y las organizaciones ahora están explorando estas tecnologías en el lugar de trabajo.

Cuando las empresas utilizan Facebook Messenger o Twitter para comunicarse con sus clientes, estos no siempre están ‘hablando’ con un ser humano, a veces es un chatbot. Ahora, la Inteligencia Artificial (AI) está lista para tener un gran impacto en el mundo del trabajo.

De acuerdo con la investigación de Deloitte Human Capital Trends 2017, la Inteligencia Artificial (AI) está siendo utilizada ya por algunos sectores: 38% de los 10,400 encuestados en 140 países dijeron que están usando la Inteligencia Artificial en su lugar de trabajo, y el 62% espera hacerlo en 2018.

Además, un tercio de los empleados encuestados piensan que en sus trabajos incrementará el uso de la Inteligencia Artificial en un futuro.

El desafío para los colaboradores reside en que muchos necesitarán mejorar su alfabetización digital, mientras que para las organizaciones el costo de implementar dichos sistemas será alto.

 

5 cambios que traerá la Inteligencia Artificial

1. Automatización de tareas repetitivas

Pronto, el trabajo basado en tareas repetitivas se automatizará, liberando un tiempo valioso y permitiendo a los trabajadores concentrarse en otras áreas de su rol.

2. Autoservicio automatizado

Los chatbots de aprendizaje automático que reconocen las conversaciones basadas en voz y texto se usarán para responder a las consultas de los trabajadores.

3. Asistentes inteligentes

Los asistentes inteligentes podrían ayudar a procesar grandes cantidades de datos para proporcionar a las empresas información que les permita a los trabajadores tomar decisiones.

4. Aprendizaje y desarrollo

Los algoritmos podrían identificar el área de aprendizaje de un empleado y dónde podrían fortalecerse sus habilidades.

5. Identificar a los solicitantes de empleo

El aprendizaje automático también tiene el potencial de detectar candidatos pasivos por medio de su comportamiento en línea.

En conclusión, los chatbots y el uso de la Inteligencia Artificial para la comunicación interna definitivamente van en aumento.

La automatización de tareas repetitivas con ayuda de la Inteligencia Artificial, es donde se espera que el personal vea el mayor impacto inicial en sus trabajos diarios.

Por último, el área de Recursos Humanos y Nóminas son departamentos donde estas tecnologías se implementaran inicialmente en las empresas.

Opinión