Inicio Tecnología Actualidad 2017 Inteligencia artificial provocará guerra mundial.- Elon Musk

Inteligencia artificial provocará guerra mundial.- Elon Musk

36

Para Elon Musk, fundador de la compañía de autos eléctricos Tesla, el mayor riesgo de que se desate una guerra no es por Corea del Norte sino por la inteligencia artificial.

Desde luego, ‘Corea del Norte debe ser una de nuestras preocupaciones ante el riesgo existencial de la civilización’, dijo Musk, pero lo que más le preocupa es ‘la competencia por la superioridad en la inteligencia artificial, es la causa más probable de una guerra mundial’.

China, Rusia y pronto todos los países fuertes en informática entrarán en competencia por la superioridad a nivel mundial.

Ante este escenario, Musk reitera su preocupación de que esta tecnología esté adecuadamente regulada y la seguridad pública ocupe un lugar primordial.

Algunos observadores comentaron que la última respuesta de Musk estaba dirigida a un comentario reciente del presidente ruso, Vladimir Putin: ‘La inteligencia artificial es el futuro no sólo de Rusia, sino de toda la humanidad. Quien quiera que se convierta en el líder en esta esfera será el gobernante del mundo’, sentenció el mandatario.

Con información de MarketWatch

Opinión