Inicio Tecnología Intención de Microsoft sube 43% acciones de Yahoo!

Intención de Microsoft sube 43% acciones de Yahoo!

5

Aumentan la cotización las acciones del portal de Internet después del anuncio de Microsoft sobre su intención de adquirir la empresa por 44 mil 600 millones de dólares; caen acciones de Google 8%

Las acciones del portal de Internet Yahoo! avanzan mas de 43% tras el anuncio de Microsoft sobre su intención de adquirir la empresa por 44 mil 600 millones de dólares.

Las acciones de Google negociadas en el índice compuesto Nasdaq en la Bolsa de Nueva York reportan una baja de más de 8%, debido a que las utilidades trimestrales no cumplieron las estimaciones trimestrales previstas por los analistas y las el anuncio de la adquisición de uno de los más fuertes competidores del buscador.

El gigante informático Microsoft anunció hoy por sorpresa su intención de adquirir el portal de internet Yahoo! y está dispuesto a abonar 44 mil 600 millones de dólares.

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, dirigió una carta al consejo de administración de Yahoo!, en la que le señala que su firma está dispuesta a pagar 31 dólares por acción, lo que supone un 62% de incremento sobre el precio que los títulos del motor de búsqueda por internet tuvieron el jueves al cierre en el Nasdaq.

La fusión, según Microsoft, le podría generar unos ahorros de al menos mil millones de dólares, por lo que hará ofertas importantes a nivel laboral para que los ingenieros, los directivos y el personal de Yahoo! no se vayan de la nueva empresa.

Asimismo avanza que la operación puede estar concluida y con las autorizaciones de las autoridades de la competencia hacia la segunda parte de este año.

Fuente: El Universal, México

Opinión