Inicio Tecnología 2017 Intenta Alestra alianza para dar tres servicios

Intenta Alestra alianza para dar tres servicios

En la lucha por más clientes, la telefónica Alestra busca una alianza con empresas de cable para llevar servicios de voz, internet y televisión restringida a los usuarios residenciales. Eduardo Morali Baz, vicepresidente de Ventas de la compañía, dijo que en breve se podrían concretar dos alianzas, sin embargo, admitió que no les ha sido fácil hallar socios en este nuevo modelo de negocio. Reconoció que el año pasado tuvieron acercamientos con 12 o 13 compañías por cable, pero se enfrentaron a barreras comerciales. 

“No ha sido fácil, sobre todo porque no se sabe de quién es el cliente, es la principal barrera comercial. “Se está trabajando en ver quién puede dar video y qué otro servicio, es un tema más regulatorio, pero con la voluntad y apertura que tenemos seguramente vamos a llegar a uno o dos arreglos rápido y de ahí se pueden derivar muchos más”, comentó en conferencia de prensa. Alestra pretende seguir los pasos de telefónicas como Maxcom y Axtel, que ya firmaron alianzas con empresas de TV de cable para ofrecer el triple servicio. 

Las firmas comercializan los servicios en Querétaro y Tijuana, respectivamente, en una sola marca, aunque estén asociados con una cablera. Omitió nombres de los posibles socios de Alestra para operar el triple play, sin embargo, añadió que las empresas de provincia se muestran más abiertas a conformar el negocio. En el DF, Cablevisión anunció que comercializará los servicios en el segundo semestre del presente año. 

Por otra aparte, Alestra presentó un nuevo servicio para pequeñas y medianas empresas que les generará ahorros de hasta 38 por ciento en los consumos normales que hacen de telefonía. A través de la tecnología de telefonía sobre protocolo de internet, el servicio denominado Smart iPhone permite la portabilidad del número telefónico para hacer y recibir llamadas desde cualquier lugar. A través de esta solución, se enlazan las instalaciones de una compañía, tanto locales como foráneas, en una sola red de voz. Red en números La firma ha aumentado su infraestructura en estos años. 820 kilómetros de fibra óptica metropolitana. 200 ciudades del País están interconectadas. 5,830 kilómetros de red de fibra óptica interestatal. Fuente: Reforma, Negocios, Por Verónica Gascón

Opinión