Inicio Tecnología 2017 Interés de Televisa por comprar más cableras

Interés de Televisa por comprar más cableras

Grupo Televisa dijo que busca comprar una compañía de televisión por cable de tamaño mediano en México.

Televisa está diversificando su negocio televisivo y busca adquirir participaciones en las firmas de TV por cable Cablemás y TVI, que operan en el norte del país.

Televisa dijo que existen otras compañías de cable que podrían interesarle.

“Aún hay posibilidades en términos de adquisiciones de compañías de televisión por cable en México. Estamos viéndolas”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Televisa, Alfonso de Angoitia, en una conferencia telefónica con analistas, donde se habló de los resultados trimestrales de la empresa.

De Angoitia también dijo que la aprobación de la reforma electoral no tendrá impacto en los ingresos por publicidad televisiva de la compañía, debido a que esas ventas representan sólo una pequeña parte de su negocio.

La reforma prohíbe a los partidos políticos comprar espacios publicitarios a las cadenas televisivas para difundir sus campañas.

Por otra parte, informó que Televisa negocia el lanzamiento de otro satélite para suministrar servicios de alta definición a su canal de televisión Sky en México.

La empresa había manifestado en febrero que invertiría 60 millones de dólares este año en los negocios de apuestas, principalmente en máquinas electrónicas de lotería. Este negocio de la lotería, sin embargo, dijo De Angoitia, “está demorado”.

El directivo mencionó retrasos en la instalación de terminales de lotería y un 40 por ciento de movimiento de personal en tiendas pequeñas, lo que ha dificultado entrenar a la gente para que aprenda a manejar las máquinas.

La empresa ha instalado más de cuatro mil 700 terminales y espera tener otras seis mil funcionando antes de que termine el año.

Televisa reportó una caída del 8.4 por ciento en sus ingresos debido a un gran incremento de los impuestos a las ganancias. Indicó que sus beneficios netos fueron de dos mil 400 millones de pesos, comparados con los dos mil 600 millones del mismo periodo del año anterior.

Fuente: El Financiero, México 

Opinión