Inicio Tecnología 2017 Interesan cableras a Axtel

Interesan cableras a Axtel

La compra de empresas de TV por cable estaría en los planes de Axtel para afianzar su posición en la oferta de servicios de triple play (telefonía, video e Internet), y ser así un consolidador de la industria de las telecomunicaciones, dijeron directivos de la firma y analistas de Citigroup.

“Las cableras son empresas que tienen una infraestructura de acceso complementaria con la nuestra que representan en un futuro una competencia en el mercado masivo, residencial y pequeñas empresas.

“Mantenemos nuestras opciones abiertas, estamos platicando con todos: cableras, telefónicas y proveedores de contenido para armar nuestra estrategia”, señaló Tomás Milmo, director general de Axtel-Avantel.

Según un análisis de Citigroup, Axtel ha alcanzado una posición prominente en el mercado a raíz de la adquisición de Avantel, por lo que el siguiente paso podría ser la adquisición de empresas de TV restringida.

“Su capacidad de cobro y nuevas tecnologías hacen posible que Axtel busque más ‘joint ventures’ con operadores de cable o hasta adquiera dichos operadores en una consolidación del mercado”, aseguró la firma.

Citigroup advierte que sería positiva la compra de alguna de estas empresas, sin embargo, el riesgo es que Axtel pague un sobreprecio por ella.

Las empresas de televisión por cable se han vuelto atractivas para otras compañías que tienen el plan de ofrecer servicios de telefonía, Internet y televisión.

Las ofertas hechas públicas hasta hoy son las que Televisa hizo por Televisión Internacional y Cablemás, sujetas a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia.
 
 
Amplio espectro
 
Axtel se consolidó como la segunda firma más grande de servicios de telefonía fija en México tras comprar Avantel.

La adquisición implicó pagar en efectivo 310 millones de dólares y absorber deuda de 190 millones de dólares.Axtel-Avantel tendrá poco más de 750 mil clientes y ventas anuales de mil millones de dólares.Lanzará en el próximo año y medio servicios de video y ofrecerá movilidad para la telefonía y conexiones a Internet vía WiMAX. 

Opinión