Inicio Web 2017 Internet, de alta importancia para pymes en Argentina y México

Internet, de alta importancia para pymes en Argentina y México

Un estudio realizado entre pequeñas y medianas empresas también apunta que el nombre de dominio .com es el más conocido por las empresas encuestadas en esos segmentos

VeriSign, Inc., proveedor de servicios de infraestructura de Internet, acaba de anunciar los resultados del “Estudio de VeriSign sobre Nombres de Dominio en Latinoamérica” – realizado a micro, pequeñas y medianas empresas de Argentina y México con el objetivo de respaldar y desarrollar la industria de nombres de dominio en la región, así como también comprender mejor los hábitos de los usuarios finales de Internet en esos países.

Fueron entrevistadas 319 personas en Argentina y 326 en México – tanto en negocios que ya han registrado sus dominios como de los que piensan registrar un nombre de dominio en los próximos 12 meses. En los dos países, los entrevistados consideran a Internet como una herramienta muy importante para sus negocios – el 85% en Argentina y el 93% en México. Los entrevistados también afirmaron que la expectativa de sus clientes es que las empresas tengan un sitio Web y estén en línea – el 76% en Argentina y el 90% en México.

Con respecto a los diferentes nombres de dominio, la encuesta muestra que los entrevistados en ambos países presentan mayor nivel de conocimiento del dominio .com – el 83% en Argentina y el 77% en México. En ambos países también hay fuertes percepciones asociadas al nombre de dominio .com, indicando que “elegiría .com primero” en Argentina (65%) y en México (84%)  – en relación a los demás nombres de dominios, incluso .mx, .ar y .net. 

”La encuesta refuerza la oportunidad de que VeriSign continúe posicionándose en el mercado e invirtiendo en la versatilidad del dominio .com. El mismo puede ser adoptado por empresas de cualquier tamaño y también por usuarios de Internet que desean tener sus propios sitios Web”, agregó Erica Saito, Gerente Regional de Estrategia de Negocios de VeriSign para Latinoamérica. “El dominio .com es universal”, dijo.

En Argentina, las empresas que usan dominios .com mencionan que es importante registrar sus nombres de dominios para que sea más fácil encontrar a la empresa (92%), ofrecer productos o servicios (89%), crear un sitio Web (88%), ayudarlas a establecer una imagen más profesional (86%) y tener un alcance global (86%).

Ya en México, las empresas que han registrado el dominio .com afirman que lo hicieron también para que sea más fácil encontrar a la empresa (97%), ofrecer productos o servicios (94%), crear un sitio Web (92%), ayudarlas a establecer una imagen más profesional (97%) y para tener un alcance global (75%).

En los dos países, las empresas consideran las siguientes tareas como las más importantes que los proveedores de servicios de registro de dominios deben ofrecer: proporcionar un excelente servicio al cliente, poner la empresa en línea rápidamente, proporcionar herramientas para crear el sitio Web y prestar servicios para promocionar el nombre de dominio.

“Después de esta encuesta, fue posible confirmar que las empresas valoran mucho el servicio que los distribuidores autorizados ofrecen, eficiente y de excelente atención al cliente. Por ese motivo es crítico establecer y ampliar el canal de registro a través de distribuidores autorizados como Dattatec.com, en Argentina e InterPlanet, en México”, explicó Erica.

Realizada para VeriSign por la empresa independiente Windward Directives, experta en investigaciones de mercado, la encuesta fue contestada por microempresas (1–4 empleados), pequeñas empresas (5–49 empleados) y medianas empresas (50–200 empleados), entre los meses de febrero y marzo de 2008. Todos los entrevistados elegidos eran los encargados de tomar decisiones sobre el registro de nombres de dominios y temas de Internet en sus respectivas empresas.
 

Opinión