Internet de las Cosas, prioritario en el sector de Transporte y Logística

Internet de las Cosas, prioritario en el sector de Transporte y Logística

Un 90% de las empresas de este sector poseen o tienen planes de adoptar soluciones de IoT próximamente

Por Mundo Contact | 13 mayo 2015 | Actualidad, Datos Duros, Web

El 96% de las empresas del sector de Transporte y Logística afirman que el Internet de las Cosas (IoT) es la iniciativa tecnológica con los niveles más altos de adopción para las empresas en la actualidad.

Una encuesta elaborada por Forrester Consulting y Zebra Technologies muestra que el 90% de las empresas de Transporte y Logística poseen o tienen planes de adoptar soluciones de IoT.

El 51% de los encuestados confían en que el IoT mejore el cumplimiento de la legislación y los procesos de entrega.

Más de 4 de cada 10 esperan que el IoT ayude a las empresas a mejorar la seguridad (45%), reconocer los puntos de eficiencia en costos (44%) o perfeccionar la visibilidad de la cadena de suministro (44%).

Tecnologías como WiFi, sensores de seguridad, NFC y sistemas de localización en tiempo real (RTLS) fueron mencionados como las tecnologías más relevantes para habilitar la implantación de la IoT.

Casi el 40% de los encuestados comentaron la preocupación por la privacidad y la seguridad como los mayores retos para la adopción de IoT, mientras que el 38% resaltó la complejidad de la implantación.

La encuesta fue realizada entre varios sectores verticales e industrias, en la que participaron líderes de TI y de negocios de casi 600 empresas a nivle global.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *