Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Internet en aviones generará 130,000 mdd en 2035

Internet en aviones generará 130,000 mdd en 2035

Los servicios de internet de banda ancha a bordo de los aviones podría generar un mercado global de 130,000 millones de dólares hacia 2035 y ganancias para las aerolíneas de unos 30,000 millones, según un estudio del London School of Economics and Political Science (LSE) e Inmarsat.

Se estima que la participación mundial de las aerolíneas en estos negocios alcance los 1,000 millones de dólares en 2018, 15,000 millones en 2025 y 30,000 millones en 2035.

Hasta la fecha, solo unas 53 aerolíneas, de un estimado de 5,000 en todo el mundo, ofrecen conectividad de banda ancha durante sus vuelos, según cifras de la firma consultora Lets Fly Cheaper.

El informe, titulado ‘Sky High Economics’, identificó que la activación de redes de internet en los vuelos generará en el mundo, entre otros flujos de ingresos, un aumento del gasto de los pasajeros, un auge en el comercio electrónico, más publicidad y la generación de contenido premium para los usuarios.

A nivel regional, de acuerdo con ‘Sky High Economics’, la mayor oportunidad para las aerolíneas que provean banda ancha estará en 2035 en la región de Asia y el Pacífico, donde se beneficiarán con 10,300 millones de dólares de ingresos auxiliares, seguida por Europa (8,200 millones) y América del Norte (7,600 millones).

Siguen América Latina, que generará unos 1,900 millones de dólares, el Medio Oriente (1,300 millones) y África (590 millones).

‘La conectividad durante el vuelo ya no es un lujo para los pasajeros, es una expectativa. El análisis de LSE muestra que existe un gran alcance para que las aerolíneas desbloqueen flujos de ingresos completamente nuevos’, explicó en un comunicado Rupert Pearce, director ejecutivo de la firma inglesa Inmarsat.

‘A nivel mundial, si las aerolíneas pueden proporcionar una conexión de banda ancha confiable, esto será el catalizador para implementar publicidades, contenido y paquetes de comercio electrónico más creativos’, dijo Alexander Grous, uno de los autores del estudio.

El informe predice además que para 2035 los proveedores de bajo costo generarán 11,000 millones de dólares, de los cuales la mayor parte provendrá de la venta de conectividad a los pasajeros.

En esa línea, el documento, que se basa en datos actuales de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y fuentes de la industria, calcula que para ese año las conexiones a internet durante el vuelo ‘estarán generalizadas’ en las aeronaves comerciales, gracias a ‘la fuerte demanda’ de los pasajeros.

También generarán, por pasajero, unos 4 dólares extra de ingresos a las aerolíneas, que hasta ahora reciben unos 17 dólares adicionales gracias a servicios auxiliares ‘tradicionales’, como compras en el duty free o ventas durante el vuelo.

EFE

Opinión