Inicio Web 2017 Internet Explorer 8 gana cuota de mercado

Internet Explorer 8 gana cuota de mercado

Firefox sigue ganando adeptos, un crecimiento que se mantiene desde que la primera versión del navegador llegara al mercado hace cinco años

Los cuatro principales rivales de, navegador de Microsoft, Internet Explorer, sumaron miembros a su gran base de usuarios desde agosto a septiembre, según el último estudio de Net Applications, compañía que hace seguimientos del uso de los navegadores de Internet en todo el mundo.

Según las cifras de esta empresa, el uso de Internet Explorer cayó desde un 67% a un 65,7%; Firefox sigue ganando adeptos, un crecimiento que se mantiene desde que la primera versión del navegador llegara al mercado hace cinco años, logrando una cuota de mercado del 23,8% en agosto desde el 23% de julio. Apple Safari también creció desde un 4,1% a un 4,2%; Google Chrome pasa de un 2,8% a un 3,2%, mientras que opera logra aumentar su cuota de mercado dos décimas, desde el 2% al 2,2%. Aunque pudieran parecer crecimientos sin mayor relevancia hay que tener en cuenta que ante los millones de usuarios que utilizan los navegadores, estas décimas supone una gran cantidad de gente.

Firefox consiguió dar un paso importante con el lanzamiento, hace un mes, de Firefox 3.5, que responde a las ambiciones de Mozilla de actualizar tecnología web como contar con un motor JavaScritp más rápido o vídeo incorporado.

Respecto a Microsoft, aunque Internet Explorer sigue perdiendo cuota de mercado, su nuevo Internet Explorer 8 lanzado este año gana adeptos y su uso se incrementó desde el 15,1% al 16,8%, mientras que Internet Explorer 6, que sigue siendo la más utilizada del navegador, e Internet Explorer 7, pierden seguidores.

Fuente: ITespresso, España

Opinión