Inicio Web 2017 Internet, la autopista de la publicidad

Internet, la autopista de la publicidad

Más empresas promocionan sus productos en este medio

El desarrollo de Internet e impacto sobre los usuarios lo coloca como un canal abierto para la inversión publicitaria on line, y en los últimos años ha llamado la atención de los anunciantes que buscan la difusión de sus campañas en medios masivos, asegura Javier Soní, socio director de PricewaterhouseCoopers México.

De acuerdo con Interactive Advertising Bureau (IAB México), cada día hay más marcas que usan Internet como parte de sus estrategias de comunicación y se hacen mejores campañas que atraen mayor inversión, tanto a nivel producción como de contratación de inventario.

Héctor Romero, director general de Inside the line, agencia de publicidad, estima que el crecimiento de la participación de mercado de Internet en la publicidad en los próximo dos años será de por lo menos 200 por ciento.

Dicho crecimiento se debe al incremento de tiempo que las personan pasan conectadas a la red, mientras que el uso del periódico es de cuando mucho 40 minutos y la televisión sólo un par de horas.

“Las centrales de medios están apostando a los sitios con mayor afluencia y en los que el alcance de impacto por pantalla es mucho mayor al impacto que puede tener la televisión abierta”, dice.

Alfredo Hernández, coordinador comercial de la página web mediotiempo.com comenta que hay pautas desde 40,000 pesos mensuales, aunque depende el tamaño o impacto de la página; por ejemplo, Yahoo.com pide a las anunciantes inversiones mínimas sugeridas para banners, la primera publicidad cuando accedes a una página web, es de 30,000 dólares por tres meses.

Marketing especializado

Gerardo Barrios, director de Media Contacts, agencia especializada en medios interactivos del grupo Havas Media, asegura que los medios interactivos son “una parte fundamental en las herramientas de marketing”.

Por ejemplo, a principios de este año, Media Contacts y Telcel lograron 1 millón 115,381 visitas en portales como Starmedia, Terra, Yahoo y Prodigy en el día del lanzamiento de la red de 3G de la firma celular.

“Hoy los anunciantes y las grandes marcas están aumentando los niveles de inversión de publicidad en Internet debido al impacto que este medio representa”, afirma.

Al respecto, Victorio Lorandi, director del portal web Starmedia México, menciona que el objetivo de los portales es que los clientes inviertan cuando menos 2% de lo que destinan al marketing de sus productos o servicios.

Refiere que la media de rendimiento de toda la industria en Internet, es decir, la medición sobre la cantidad de personas que ven un anuncio en la red es de 1.5%, aunque cuando hay una campaña muy bien trabajada se han alcanzado niveles de entre 12 y 13 por ciento.

Por ejemplo, recientemente Grupo Pepsico sacó al mercado un nuevo producto; sin embargo, de acuerdo con su director de Mercadotecnia, Ramón Fernández, al menos en los primeros 12 meses de distribución del producto, no lo publicitarán en televisión, sino que su principal medio será la red.

“Debido al impacto y permanencia de las personas frente a una computadora, será Internet una de las mayores apuestas para publicidad, dice.

Max Everett, director de Marketing American Express, destaca que: “Internet es una plataforma de interactividad que crea esta conexión con nuestro target como ningún otro medio”.

Fuente: El Economista, México

Opinión