Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Internet móvil crecerá 19 veces para 2016: Cisco

Internet móvil crecerá 19 veces para 2016: Cisco

Con la expectativa del aumento del tráfico de internet móvil a nivel mundial en casi 19 veces entre los años 2011 y 2016, Cisco anunció  el fundamento para una nueva generación de redes de internet móvil: la plataforma Cisco ASR 5500.

El nuevo sistema ASR 5500 amplía la serie Cisco ASR 5000 y entrega la agilidad y escala que los proveedores de servicios necesitan para cumplir con los requerimientos móviles de evolución de sus clientes. Como la primera solución elástica de la industria para redes móviles, la plataforma fue diseñada para capitalizar los avances en arquitectura de software optimizado en un nuevo hardware de propósito específicos.

Estas características de diseño abordan los tres desafíos de la ‘nueva norma’, que son:

  • Crecimiento dramático de dispositivos para estilo de vida móviles: Los usuarios están comprando dispositivos sofisticados y habilitados con internet para uso en sus hogares, en el camino y en el trabajo, dada la tendencia BYOD (Bring Your Own Device).
  • Aumento de uso de aplicaciones de próxima generación: Crecimiento explosivo en aplicaciones de usuarios, siempre disponibles y que continuamente interactúan con la red.
  • Aumento de Internet of Things: También conocido como de máquina a máquina o M2M, mediante el cual las máquinas, como los dispositivos de energía inteligentes y sensores, utilizan la red móvil.

El resultado es casi 19 mil millones de conexiones a internet móviles y fijas para el año 2016, de acuerdo con el Pronóstico del Índice de Red Visual (VNI) de Cisco (2011 a 2016) Cisco Visual Networking Index (VNI) Forecast (2011 to 2016). Cada conexión cuenta con sus propios requerimientos específicos, basados en el tipo de servicio y aplicación utilizados, para entregar una experiencia superior y personalizada, ‘a su manera’.

 

Ahorros en el costo total de propiedad

De acuerdo con Cisco, el sistema ASR 5500 es la única solución core de paquetes elástica de la industria capaz de integrar señalización, datos, servicios en línea y control de políticas y de carga dentro de una plataforma única.

Además, ofrece una mejoría 10 veces mayor del rendimiento, y es capaz de escalar cientos de gigabytes a una plataforma terabyte. También puede auto medir recursos de red existentes para abordar variaciones dramáticas del comportamiento de la red.

Con la arquitectura móvil elástica de Cisco, los proveedores de servicios tienen la habilidad de ajustar recursos y adaptarse a múltiples condiciones y patrones de uso de red, teniendo como resultado una mejor economía de red, ahorrando a los clientes hasta un 47 por ciento del costo total de propiedad, de acuerdo con el estudio de ACG Research.

Según Kelly Ahuja, vicepresidente senior y director general del Grupo de Tecnología para Internet Móvil en Cisco, “en el año 2016 habrá más usuarios que accedan a internet desde dispositivos móviles que desde equipos fijos. Gracias a nuestra familia Cisco ASR 5000 Series y al nuevo modelo Cisco ASR 5500 ofrecemos a los proveedores de servicios la oportunidad de responder a todas las demandas de los usuarios móviles a la par que incrementan su rentabilidad, proporcionan nuevos servicios diferenciados y aprovechan las inversiones ya realizadas para poder evolucionar en el siempre cambiante entorno móvil”.

Opinión