Inicio Tecnología 2017 Internet y celular… sí combinan

Internet y celular… sí combinan

Se ponen de moda las redes sociales y la telefonía móvil en uno

La onda 2.0 se trata de compartir: compartir fotos, compartir videos, compartir información, compartir mi ubicación, compartir mi agenda, compartir todo.

Y es que ahora para saber en donde se encuentran tus amigos, te metes a Twitter o Jaiku; si quieres saber qué movimientos han hecho en la Red utilizas FriendFeed, y si quieres compartir con el mundo una imagen, mandas una foto instantes después de tomarla con OVI.

Pero para realizar todas estas actividades no necesitas estar pegado a tu computadora, solamente necesitas usar tu celular.

Twitter

www.twitter.com
El representante fiel del microblogging y uno de los servicios más famosos en la Red que permite que los usuarios puedan subir un post de 140 caracteres.

¿Para qué? Pues para informarle a tus amigos lo que estas haciendo y a su vez, enterarte de donde se encuentran tus contactos.

Este servicio también funciona en tu teléfono celular por medio de mensajes de texto, el costo depende del plan que utilices.

Daniel Martínez, usuario de Twitter, explica que cuando manda un mensaje para actualizar su estado desde su celular le cobran 1.20 por el SMS más la larga distancia.

“Si te conectas a internet en tu celular vía WiFi no te cuesta, en el caso de EDGE o 3G tienes que pagar el servicio de datos”, platica el estudiante de sistemas.

FriendFeed

www.friendfeed.com
Un servicio que te mantiene al tanto de lo que tus amigos hacen en internet se llama FriendFeed, fue creado por ex empleados de Google y utiliza la tecnología RSS.

Funciona como un agregador que reúne más de 40 servicios como Twitter, Del.icio.us, Flickr, YouTube, Amazon y LinkedIn.

Una vez que tienes tu cuenta empezarás a recibir alertas cada vez que uno de tus contactos suba una foto, un video o un comentario en internet.

Una aplicación creada por Benjamin Golub que se llama FriendFeed To Go te permite acceder a este servicio desde tu teléfono celular. Tienes que conectarte a la Red en tu móvil y entrar al sitio fftogo.com.

Jaiku

jaiku.com
m.jaiku.com
El Twitter de Google se llama Jaiku y es una herramienta de mensajería instantánea para seguirle la pista a tus contactos.

Con ayuda de tu celular podrás subir posts al sitio web, compartir tu localización con el mundo, tu disponibilidad y tu calendario.

El servicio para teléfonos se encuentra en etapa Beta, disponible para algunos celulares de la marca Nokia.

Aunque también existe una aplicación desarrollada por terceros llamada Jaiku Mobile que te permite usar otros modelos de celular.

Loopt y TypePad

apple.com/mx/iphone/appstore
Entre los cientos de aplicaciones que han ido surgiendo desde el lanzamiento del iPhone 3G, se encuentran algunas diseñadas para los amantes de la web 2.0, las redes sociales y los blogs.

Como Loopt, una aplicación que muestra tu ubicación y la de tus amigos en un mapa que permite localizarlos en cualquier momento y saber lo que están haciendo.

¿Tienes ganas de salir de fiesta? Utiliza este servicio para saber en que antros se encuentran tus amigos y caerles de sorpresa.

Y para los bloggers también hay una aplicación que se llama TypePad y te permite postear texto con fotografías desde tu celular.

Yahoo! oneConnect

mx.mobile.yahoo.com/oneconnect
mx.get.go.yahoo.com
Se trata de uno de los servicios de Yahoo! Móvil y aunque todavía no se encuentra disponible en el País, ya puedes tener un avance.

Básicamente se trata de una herramienta que te permite mantenerte en contacto con todos tus amigos del modo que tu elijas. Ya sea mensajería instantánea o de texto, correo electrónico o redes sociales, este servicio integra todas las formas en que te comunicas en tu teléfono celular.

Por ejemplo, te permite ver mensajes nuevos de Facebook, imágenes de MySpace y checar tu LinkedIn en donde quiera que te encuentres.

OVI

share.ovi.com
Aunque todos asocian la palabra Nokia con teléfonos celulares, la empresa finlandesa ha empezado a cambiar este concepto al añadir servicios web a su portafolio.

Entre los servicios que se encuentran en el portal de OVI está una herramienta llamada Share que te permite compartir las fotografías y videos que tomas con tu celular con tus amigos o el mundo entero, incluso es posible subir imágenes a redes sociales como Facebook.

Este servicio no te pone límite de almacenamiento, aunque cada archivo que subas no debe pesar más de 100MB, esto para evitar contenido ilegal.

Fuente: Reforma, Mexico

Opinión