Internet y sus plataformas desplazan 15% a TV abierta

Internet y sus plataformas desplazan 15% a TV abierta

De acuerdo con el IFT y sus analistas, el consumo del programa de televisión abierta en los últimos tres años disminuyó 15.25% a causa de la televisión de paga e Internet.

Por Mundo Contact | 10 febrero 2016 | Actualidad, Tecnología

Este fenómeno puede estar relacionado por la sustitución el consumo de contenidos que se reflejan en los incrementos de los niveles de penetración a nivel nacional de TV de paga, según opina el órgano regulador.

El número de suscriptores de de programas de televisión restringida aumentó 12.42% en el tercer trimestre del 2013, respecto al mismo periodo del 2015.

Los usuarios jóvenes están influyendo en la disminución de la audiencia de televisión abierta, gracias a los contenidos en Internet que cada vez se consumen más.

“Claramente el incremento de usuarios de Internet y el uso de múltiples reformas están forzando la evolución del modelo de consumo de TV abierta. La gente está pasando más tiempo en móviles, informándose y entreteniéndose en otras plataformas de Internet”, aseveró Jorge Fernando Negrete, Presidente de la AMDI.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *