Interoperabilidad entre nubes, reto de los responsables de TI

Interoperabilidad entre nubes, reto de los responsables de TI

Intercloud Fabric es una 'nube de nubes' que Cisco ha desarrollado para conectar nubes privadas, públicas e híbridas

Por Angélica Figueroa | 11 noviembre 2015 | Actualidad, Tecnología, Videos

CANCÚN.- El uso de móviles para comunicarse y acceder a aplicaciones, el almacenamiento de datos en la nube, las herramientas para el análisis de datos, así como la conexión de los dispositivos a la red de las organizaciones, han dado lugar al desarrollo del Internet de las Cosas, haciendo converger en la red a personas, datos, procesos y cosas.

Bajo dicho entorno, las organizaciones deben tener la capacidad para acceder a un conjunto diverso de nubes públicas y privadas que trabajen en un entorno de interoperabilidad de cargas de trabajo, portabilidad y seguridad.

Hoy, la nube está creciendo al punto de ser considerada un eje clave para optimizar el rendimiento general del negocio.

El líder responsable de definir las estrategias de negocio debe tener un fuerte control sobre la tecnología y una clara comprensión del uso de las nubes a las que accede la organización para mejorar el negocio, fomentando el crecimiento mediante la reducción de costos, la minimización de los riesgos y el aumento de la agilidad.

Los responsables de TI tienen la misión de proveer infraestructura, aplicaciones y servicios a empleados, socios y clientes, siempre protegiendo el activo más importante de las organizaciones: los datos.

Actualmente, las organizaciones y las personas vivimos en un mundo de muchas nubes que operan, en gran medida, de manera aislada, lo que da lugar a la fragmentación por tipos de nubes (públicas, privadas e híbridas), así como diferentes plataformas, tales como Amazon AWS, Windows Azure o Google App Engine.

Esto ha dado lugar a que la experiencia de usuario y los beneficios recibidos varíen de una nube a otra.

Para resolver esta problemática, Cisco y sus socios han desarrollado una oferta de soluciones y servicios para conectar nubes privadas, públicas e híbridas en una ‘nube de nubes’ denominada ‘Intercloud Fabric’.

Se trata de una red de nubes conectadas a nivel mundial que ofrece una plataforma de próxima generación para el Internet de Todo, mediante una red distribuida y una arquitectura de seguridad diseñada para soportar cargas de trabajo de aplicaciones de misión critica, capacidad de análisis en tiempo real ‘casi infinita’, escalabilidad y en pleno cumplimiento de las leyes de soberanía de datos a nivel local.

Cisco ha desarrollado un ecosistema donde socios, proveedores de nube, proveedores de tecnología y desarrolladores juegan un papel único para atender las necesidades de interoperabilidad de nubes.

Esta plataforma será capaz de entregar servicios que den valor a la multitud de conexiones entre las personas, los datos, los procesos y las cosas a nivel global.

El ecosistema Intercloud Fabric se ha desarrollado para ayudar a las organizaciones de todo tipo y tamaño a sumarse a la tendencia del Internet de Todo (IoE) y acelerar su transformación digital.

 

Entrevista con Rodolfo Molina, Director de Nube para América Latina de Cisco

 

Entrevista con Oscar Rojo, Director Comercial de SONDA México

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *