InterPlanet, primer distribuidor de VeriSign para dominios en México

Por Mundo Contact | 23 julio 2008 | Web

VeriSign, Inc., proveedor de servicios de infraestructura para Internet, anunció que la empresa InterPlanet, experta en el desarrollo y hospedaje de sitios web y sistemas para Internet, será el primer distribuidor autorizado en México para registrar y renovar los nombres de dominios .com y .net.

Con el acuerdo, InterPlanet cuenta con la acreditación oficial de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) para convertirse en un distribuidor autorizado, el primero en México, a través de su división de negocios SuEmpresa.com, para registrar y renovar  los nombres de dominios .com y .net.

“El acuerdo con InterPlanet refleja el importante crecimiento e interés de Internet en México y, especialmente, las oportunidades para el sector de nombres de dominios”, comentó Erica Saito, Gerente Regional de Estrategia de Negocios de VeriSign para Latinoamérica. “En México hay más de medio millón de nombres de dominios, lo que representa una pequeña parte del potencial que existe para las empresas nacionales de estar en línea y aprovechar todo el alcance que Internet les puede proporcionar. Es cada vez más importante en todos los sectores de negocios garantizar una presencia en línea para sobrevivir en la economía global y con la confirmación de InterPlanet como primer distribuidor autorizado en México se espera que los nombres de dominios se vuelvan más accesibles para las empresas y consumidores en México”, agregó Erica.
 
“El registro de nombres de dominios es el primer eslabón de una serie de servicios que InterPlanet, a través de su división SuEmpresa.com, otorga a sus clientes para contar con presencia en Internet”, mencionó Antonio Quirarte, Director General de InterPlanet. “Este acuerdo ofrecerá a nuestra empresa una eficiencia operacional y una ventaja competitiva que reforzará nuestra posición en el país y en otras partes de Latinoamérica como líder en el sector”.

Erica Saito incluyó “con el fin de mejorar y aumentar la adopción de los nombres de dominios .com y .net por parte de los usuarios y de las empresas locales, es necesario concentrarse en el aspecto educativo. El tener un sitio web y un correo electrónico relacionados con el nombre de dominio de uno, en la actualidad, es una necesidad para cualquier negocio. El nombre de dominio de una empresa relacionado con un sitio web permite que ésta sea más fácil de encontrar y trasmite una imagen más profesional, y la demanda de nombres de dominios para su uso asociado a sitios web personales también demuestra un crecimiento continuo”.

InterPlanet es uno de los primeros proveedores de servicios de Internet en México. La empresa cuenta con 3 divisiones de negocios: SuEmpresa.com, división encargada del registro de dominios y servicios de hospedaje de sitios web; SIPER, Sistema de Publicación Electrónica de Revistas, y FrecuenciaCero, la primera opción formal de producción de contenidos podcast en México.