Inicio Web Actualidad Invaden productos falsos el ecommerce en China

Invaden productos falsos el ecommerce en China

14
china-comercio-ecommerce

El 41.3% de los productos vendidos en los portales de comercio electrónico de China en 2014 eran falsos o de baja calidad, según un informe oficial remitido a la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo) citado hoy por el diario oficial China Daily.

El estudio indica que sólo un 58.7% de los productos investigados cumplían con los estándares de calidad y eran auténticos.

El documento mostró también que las quejas de los consumidores chinos relacionadas con las ventas por internet se cuadruplicaron el año pasado con respecto a 2013 para alcanzar las 77,800, con lo que representaron un 92.3% del total de reclamaciones.

La investigación del Legislativo evidenció algunas de las grietas de un sector en pleno crecimiento que el año pasado incrementó sus ventas más de un 40 % y facturó 2.8 billones yuanes (442,000 millones de dólares).

El documento también señala que el Ministerio de Comercio chino considera que la venta de productos falsos y de mala calidad son las principales preocupaciones del sector.

El pasado mes de enero un estudio preparado por la Administración Estatal de Industria y Comercio y la Asociación de Consumidores de China afirmó que un 41 % de los productos vendidos por las principales tiendas virtuales chinas era falso.

Ello generó una protesta del líder del mercado del comercio electrónico en China, Alibaba, y un cruce de acusaciones entre la empresa y las autoridades del país que se saldó con un acuerdo para reforzar el control sobre las falsificaciones.

EFE

Opinión