Inicio Tecnología 2017 Inversiones en TI aumentarán 5.1% en 2010

Inversiones en TI aumentarán 5.1% en 2010

Derivado de la reactivación de proyectos y de las perspectivas positivas del consumo masivo, al cierre de este año la inversión en tecnología en América Latina habrá crecido 5.1% respecto a 2009.

De acuerdo con la consultora IDC, Venezuela es el único país de la región que podría registrar una contracción de 3.0% en la inversión de Tecnologías de la Información (TI) respecto al año pasado.

‘El crecimiento para 2010 en Latinoamérica será impulsado principalmente por una reactivación de la demanda de hardware y servicios, las dos categorías que más sufrieron la recesión económica del 2009’, expone.

Dentro del negocio del hardware, la firma pronostica reactivación de inversiones en dispositivos móviles y servidores pequeños y medianos, y en la categoría de servicios los relacionados con implementación, soporte y mantenimiento de operaciones.

En un comunicado, señala que con base en el estudio Worldwide Black Book sobre la inversión en hardware, software y servicios relacionados con las TI, debido a la crisis internacional de 2009 el gasto mundial en tecnología bajó 7.5 por ciento comparado con 2008.

‘Si detenemos el análisis en América Latina, durante 2009 el gasto total en tecnología se contrajo 9.0% respecto al año anterior, afectado especialmente por una disminución en las inversiones en México y Brasil, que en conjunto representan poco más de 65% del total de inversión de la región’, subraya.

La firma consultora menciona que al considerar el gasto total de la región, según los diferentes mercados de TI, el hardware representó 57.4%, servicios 27.7 y software 14.9 por ciento.

En relación con 2008, añade que las inversiones en hardware disminuyeron 3.7% en 2009, mientras que los mercados de software y servicios crecieron 8.6 y 4.6%, respectivamente.

Fuente: El Economista, México
 

Opinión