Invertirá Maxcom 250 mdd en expandirse

Por Mundo Contact | 28 julio 2008 | Tecnología

Próximamente la compañía rivalizará con Cablevisión por el mercado del Distrito Federal

La telefónica Maxcom invertirá 250 millones de dólares, entre este año y el próximo, para incrementar su infraestructura y llegar a nuevos clientes, aseguró René Sagastuy, director general de la empresa.

La empresa que comercializa servicios de “cuádruple play” (voz, internet, video y telefonía celular), reportó que su base de clientes se incrementó por 15 por ciento al alcanzar 230 mil 498 suscriptores, en el segundo trimestre del año.

Maxcom es la primera en implementar televisión restringida a través de la tecnología IPTV y espera terminar el 2008 con 17 mil suscriptores de este servicio.

La telefónica lanzó el servicio de televisión restringida en Puebla y próximamente lo hará en el Distrito Federal, donde la competencia directa será Cablevisión.

“Cablevisión es un extraordinario competidor, tienen el apoyo de una gran empresa como Televisa, pero se está enfrentando a Maxcom, que dará una batalla correcta para que el consumidor decida cuál es la propuesta que le hace sentido.

“Lo que ofrecemos es IPTV, con software de Microsoft y en cambio, los operadores de cable ofrecen con una plataforma que es buena pero no es la punta de lanza en tecnología”, explicó Sagastuy.

Abundó que fue gracias a la intervención de la Comisión Federal de Competencia (CFC) que Maxcom pudo llegar a un acuerdo con Televisa para que esta empresa le vendiera sus contenidos, y así completar el paquete de canales de televisión que lanzó en octubre del 2007.

“Se llegó a un acuerdo donde tenemos acceso a los contenidos de Televisa sin ninguna discriminación, con una rebaja en precio de lo que teníamos antes, que era 5 dólares por suscriptor y ahora nos cobra 1.65 dólares por usuario”, dijo Sagastuy.

Esta compañía reportó un incremento en sus ingresos de 16 por ciento en el segundo trimestre del año, para alcanzar 670 millones de pesos, según el reporte financiero que dio a conocer en la Bolsa Mexicana de Valores.

Fuente: Reforma, México