Inicio Tecnología 2017 Invertirá Telmex 100 mdd en Perú en 2007

Invertirá Telmex 100 mdd en Perú en 2007

Busca la empresa mexicana expansión de la telefonía fija en ese país, proyecto que llevará a cabo en el transcurso del próximo año en dos etapas para el norte y sur de la entidad

La mexicana Telmex, una de las mayores empresas de telefonía de América Latina, invertirá unos 100 millones de dólares en 2007 para la expansión de la telefonía fija en Perú, confirmaron fuentes de la compañía.

Este proyecto se llevará a cabo en el transcurso del próximo año en dos etapas, que implicarán el norte y el sur del país.

Telmex, que invertirá 70 millones de dólares este año en Perú, confía duplicar del 9 al 18% la penetración de la telefonía fija en el mercado en los próximos tres años.

La empresa mexicana también prevé, entre otros planes, que su servicio Páginas de Telmex (guía telefónica empresarial) se empiece a distribuir a finales del próximo año en Perú, según la fuente.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de Sección Amarilla, una compañía filial de Telmex con más de 100 años de trayectoria como líder en el mercado mexicano, agregó.

Telmex, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, también opera en Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

Slim se reunió en septiembre pasado con el presidente peruano, Alan García, en momentos en que el Gobierno renegocia el contrato global que la compañía firmó en 1994, durante la gestión del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) , y que tiene carácter de Ley.

En aquella oportunidad, el magnate mexicano anunció una inversión de 560 millones de dólares en Perú en los próximos dos años en telefonía móvil, donde es actualmente competencia de Movistar, de la Telefónica española.

Fuente: El Universal

Opinión