Inicio Tecnología. Invest in America Alliance financiará a empresas Estadounidenses de tecnología para crear...

Invest in America Alliance financiará a empresas Estadounidenses de tecnología para crear fuentes de empleo para graduados universitarios

Intel encabeza una inversión en tecnología de USD 3,500 millones con el objetivo  de generar  empleos en los EE.UU.

Intel Capital lidera el compromiso de la industria de capital de riesgo para invertir USD 3,500 millones en empresas de EE.UU.17 empresas se comprometen a incrementar las metas de contrataciones en 2010, para generar 10,500 nuevos empleos para graduados universitariosLa iniciativa Invest in America Alliance fue dada a conocer por el CEO de Intel en Washington, D.C. durante un discurso en el que explicó la necesidad de una cultura de la inversión en los Estados Unidos

El presidente y CEO de Intel, Paul Otellini, anunció una inversión por USD 3,500 millones para dar soporte a industrias orientadas al crecimiento en los Estados Unidos y expresó su compromiso por aumentar significativamente los puestos de trabajo durante este año para universitarios recién graduados.

Esto fue anunciado por Otellini durante un discurso titulado «Rebuilding the Foundations of American Growth» (Reconstruyendo los cimientos del crecimiento de los Estados Unidos) ofrecido en The Brookings Institution, en Washington, D.C.

La Invest in America Alliance, liderada por Intel y apoyada por empresas y corporaciones de capital de riesgo líderes en el mercado, tiene como objetivo fortalecer la competitividad de ese país en el escenario global. Fungirá  como complemento del sector privado en los programas de creación de empleos a nivel estatal y federal, por medio de  inversión de largo plazo en industrias y talentos que están listos para producir los próximos avances en innovación tecnológica.

La Invest in America Alliance es un esfuerzo doble. En primer lugar, existe el compromiso de Intel Capital, la organización global de inversiones de Intel Corporation, y de 24 empresas líderes de capital de riesgo, de invertir USD 3,500 millones en empresas de tecnología con sede en los Estados Unidos a lo largo de los próximos 2 años. 

Estas inversiones, que incluyen una nueva inversión de Intel Capital de USD 200 millones en el America Technology Fund, se dirigirán a segmentos claves para la innovación y el crecimiento, tales como tecnologías verdes, tecnología de la información y biotecnología. Junto a Intel en este esfuerzo están: Advanced Technology Ventures, Braemar Energy Ventures, Bridgescale Partners, Canaan Partners, DCM, Draper Fisher Jurvetson, Flywheel Ventures, Good Energies, Institutional Venture Partners, Investcorp Technology Partners, Khosla Ventures, Kleiner Perkins Caufield & Byers, Menlo Ventures, Mohr Davidow Ventures, New Enterprise Associates, North Bridge Venture Partners, QuestMark Partners, Sevin Rosen Funds, Storm Ventures, Telesoft Partners, Updata Partners, U.S. Venture Partners, Venrock y Walden International.

En segundo lugar, la Invest in America Alliance también incorpora el compromiso de 17 líderes empresariales de tecnología y otras áreas para incrementar la contratación de graduados universitarios, que en algunos casos se duplicará para crear así los productos y  servicios del futuro.

Las compañías que se unirán a Intel en este esfuerzo son: Accenture, Adobe Systems Incorporated, Autodesk, Broadcom Corporation, CDW LLC., Cisco, Dell, eBay, Inc., EMC Corporation, GE, Google, Inc., HP, Liberty Mutual Group, Marvell Semiconductor Inc., Microsoft Corporation y Yahoo!.

«Las economías fuertes y duraderas surgen de una cultura de la inversión y un compromiso con la innovación», afirmó Otellini. «Debemos tener una estrategia clara y consistente para promover la innovación, la inversión y las nuevas empresas. Hay cosas que las empresas pueden hacer, y deben hacer, independientemente de los logros del gobierno”, comentó.

«Sería un error de largo plazo dejar a nuestros futuros científicos e ingenieros quedarse con los  brazos cruzados una vez que se hayan  graduado. Los anuncios de hoy son tanto una inversión en los innovadores del país como una señal al mercado global del compromiso de los Estados Unidos con la innovación y la competitividad futuras», concluyó.

Se espera que otras empresas y corporaciones de capital de riesgo se unan a la Invest in America Alliance con fondos de inversión o metas de contratación en las próximas semanas y meses.

Este anuncio refrenda el compromiso de Intel realizado el año pasado de invertir USD 7,000 millones para mejorar las instalaciones de fabricación de los Estados Unidos que ahora están produciendo la tecnología de semiconductor más avanzada en el mundo. Esta inversión también dio soporte a más de 7,000 empleos de sueldos elevados, relacionados con la fabricación de alta tecnología en los Estados Unidos y a más de 4,000 trabajos para contratistas, entre técnicos y trabajadores de la construcción, en Arizona, Nuevo Mexico y Oregon.

Inversión en capital de riesgo

Las tecnología verdes, la tecnología de la información y la biotecnología son segmentos vitales de la emergente economía norteamericana y resultan importantes para la competitividad global. El compromiso de invertir USD 3,500 millones por parte de Intel Capital y empresas líderes de capital de riesgo ayudará a crear empleos en los actuales segmentos de mercado y también en industrias relacionadas con diagnósticos moleculares, bioinformática, ecosistema de vehículos eléctricos e infraestructura inalámbrica.

«Las inversiones de capital de riesgo han jugado un papel importante en la creación de empleos en los Estados Unidos y en el mantenimiento del país a la vanguardia de la tecnología a nivel global”, afirmó Arvind Sodhani, Presidente de Intel Capital y Vicepresidente Ejecutivo de Intel. «Con USD 3,500 millones de capital de riesgo para invertir en las más prometedoras y nuevas iniciativas en el país, nuestra meta colectiva es continuar dirigiendo la innovación tecnológica y estimular la actividad económica», concluyó.

Como parte del compromiso global, Intel Capital anunció la inversión de USD 200 millones por parte de Intel Capital en la America Technology Fund. A lo largo de las dos décadas pasadas, Intel Capital ha realizado más de 1,350 inversiones en empresas de los Estados Unidos, lo que totalizó más de USD 6,200 millones. En 2008 las empresas fundadas con capital de riesgo ofrecieron más de 12 millones de empleos en los Estados Unidos (un 11 por ciento del empleo del sector en los Estados Unidos).

Contrataciones de graduados universitarios

De las empresas que se unieron a Intel en un compromiso para incrementar significativamente la contratación de graduados universitarios en 2010, muchas duplicarán  la contratación de graduados con relación a los niveles de 2009. En total, esto representa la contratación futura de 10,500 graduados en diversos puestos de trabajo. Mientras que los nuevos empleos se dirigirán en gran medida a aquellos con formación en ingeniería y ciencias de la computación, los puestos de trabajo disponibles también incluirán áreas como análisis financiero, marketing, consultoría en gestión, ventas y otras habilidades de negocios en la mayoría de los estados a lo largo de los Estados Unidos. La contratación en estas empresas va más allá de los recién graduados. Por ejemplo, el plan general de contratación de Intel para el año incluye tanto graduados como profesionales con experiencia.

«Muchos graduados universitarios podrán ahora poner su educación a funcionar gracias a estas 17 empresas. Esperamos que esto sea apenas un comienzo y les damos la bienvenida a empresas de todas las industrias que se unan a este esfuerzo abierto,» afirmó Richard Taylor, Vicepresidente y Director de Human Resources de Intel. «Muchos graduados universitarios han estado entre los más golpeados por la recesión económica y ofrecerles un lugar en la economía hoy es el mejor modo de asegurar la innovación y la competitividad de América mañana”, concluyó.