Inicio Web 2017 Invierten empresas sólo 4% en internet

Invierten empresas sólo 4% en internet

Destaca la velocidad de internet para alcanzar una penetración mundial, pues la radio y la televisión tardaron mucho más

EnMéxico, las empresas sólo destinan en promedio 4 por ciento de suinversión en publicidad al internet, pese a que sus mercadospotenciales destinan más tiempo a esta red que a la televisión o a losmedios impresos, informó Google.

En el Innovation Day,organizado por Visa, John Farrel, director general de Google, dijo quela penetración del internet en la población mundial fue más rápidarespecto a los años que tardó la televisión y la radio en lograrlo yque actualmente en México hay 30 millones de usuarios de la red.

Ejemplificó que la radio tardó 37 años en llegar a 50 millones de usuarios, mientras que internet lo hizo en menos de 3 años.

“Sila gente destina más tiempo a internet que a la radio o a latelevisión, ¿cómo es posible que las empresas destinen en promedio sóloel 4 por ciento de su inversión a publicidad en internet?, incluso hayquienes sólo destinan entre el 2 y uno por ciento a este fin”,cuestionó el directivo.

Farrel señaló que el buscador fue elcatalizador y el valor inicial que aportó el internet, lo quecontribuyó a lograr una mayor penetración.

Agregó que ahora,YouTube y las redes sociales permiten a las empresas posicionarse ensus mercados. En este sentido, destacó que en You Tube cada minuto sesuben más de 20 horas de video.

Fuente: Reforma, México

Opinión