Inicio Tecnología 2017 Invita MexicoIT a representantes de la Industria de TI de México a...

Invita MexicoIT a representantes de la Industria de TI de México a participar en esfuerzos de promoción en los Estados Unidos

Durante el evento “La Nueva Frontera de Valor. MexicoIT 2007” se presentaron las oportunidades de promoción programadas para este año ante empresas y estados

MÉXICO, D.F.- Ante representantes de empresas nacionales que quieren promover sus productos o servicios en el extranjero, y delegados de gobiernos estatales que desean atraer inversiones internacionales a sus respectivas entidades, MexicoIT – iniciativa de la industria de Tecnologías de Información de México para el desarrollo de las exportaciones -, llevó a cabo el evento “La Nueva Frontera de Valor. MexicoIT 2007”. Creado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), MexicoIT cuenta con el apoyo del Programa para el Desarrollo de la Industria de Software (PROSOFT) de la Secretaría de Economía.

“Estamos convencidos de que la mejor manera de promover a MexicoIT como la marca-país que representa la calidad de nuestra industria de TI es a través de conjuntar esfuerzos con la industria y los jugadores clave, además de buscar atraer firmas y entidades que deseen beneficiarse de la inversión extranjera”, comentó Sergio Carrera, Director de Comercio Interior y Economía Digital de la Secretaría de Economía. “Necesitamos llevar un mensaje unísono para convencer a otras regiones del mundo de que México es una excelente fuente de servicios profesionales de TI de alta calidad y un lugar ideal para la inversión extranjera en este sector”, agregó.

Por su parte, Ivette García, Directora del Programa para el Desarrollo de la Industria de Software, PROSOFT comentó que: “MexicoIT ofrece una excelente oportunidad para que los inversionistas extranjeros volteen a ver a México más allá de una alternativa de proximidad o por afinidad cultural, sino como una alternativa para proveerse de servicios de TI de calidad e innovación”.

Durante el encuentro presidido por Rogelio Garza, Director General de CANIETI, y el equipo de MexicoIT, encabezado por Mónica Senderos, Directora del proyecto, se expuso ante los asistentes las actividades y eventos de promoción realizados durante el primer semestre del año, así como los proyectos y actividades planeadas para la segunda mitad del 2007.

“MexicoIT trabaja para desarrollar una percepción positiva de lo que estamos haciendo como país hacia fuera. Integrarse a esta iniciativa conjunta conlleva enormes beneficios a sus integrantes al trabajar en equipo, muy superiores a lo que se pudieran lograr con esfuerzos individuales”, puntualizó Rogelio Garza, Director General de CANIETI. “Juntos tenemos el poder de trascender en el mercado global y contribuir en  forma significativa al crecimiento de la economía de México”, agregó.

En el evento, asesores externos que apoyan las actividades del proyecto MexicoIT,  impartieron diversas sesiones con el propósito de destacar las oportunidades de mercado, tendencias y mercadotecnia de la campaña.

“Los representantes de las empresas de TI mexicanas y de los estados asistentes al evento quedaron gratamente impresionados por las ventajas y beneficios que pueden obtener al sumarse a esta iniciativa, así como del apoyo brindado por MexicoIT para acceder al mercado de los Estados Unidos”, comentó Mónica Senderos, Directora de MexicoIT. “Invitamos a todas aquellas empresas que deseen sumarse a nuestros esfuerzos a que se acerquen a nosotros para participar en futuros eventos”, finalizó la ejecutiva.
 

Acerca de MexicoIT

MexicoIT es un programa impulsado por la industria mexicana de TI representada por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI, con soporte del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT) de la Secretaría de Economía de México. El objetivo de MexicoIT es apoyar a las empresas mexicanas para que ofrezcan en el extranjero servicios de calidad mundial aprovechando las ventajas competitivas de índole geográfica y cultural, y a los estados que promueven la inversión de TI en México. Para mayor información, visite: www.mexico-it.com

Opinión