iOS 10 de Apple llega el próximo otoño

iOS 10 de Apple llega el próximo otoño

El sistema operativo iOS 10 de Apple llega el próximo otoño con importantes cambios en Siri, mensajería instantánea y manejo de fotos

Por Edson Ugalde | 13 junio 2016 | Actualidad, Tecnología

En el marco del evento WWDC que Apple llevó a cabo en San Francisco, fue anunciada la versión preliminar de iOS 10, el sistema operativo para dispositivos móviles de la firma de la manzana, mismo que fue calificado como ‘el más grande lanzamiento del sistema operativo móvil más avanzado del mundo’.

El rediseño de la pantalla bloqueada se ha optimizado y vuelto más amigable; los usuarios tendrán acceso a visualizar las notificaciones e interactuar con solo levantar el iPhone de su posición horizontal.

Siri se abre a los desarrolladores y ahora será posible llevar a cabo comandos como: enviar mensajes a través de aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp o Wechat; solicitar un auto de Uber; o hacer videollamadas con Skype, todo a través de la asistente virtual de Apple.

La función Quicktype facilita responder a mensajes de forma más intuitiva: al enviar, por ejemplo, la ubicación del usuario ante la pregunta ‘¿en dónde te encuentras?’. También puede extraer información con base en actividades propias del usuario, como direcciones, calendario, e incluso tiene soporte multilingüe.

Gracias a un nuevo sistema de reconocimiento facial, de objetos y de escenarios, la aplicación de fotos podrá crear automáticamente nuevos álbumes en el iPhone basados en caras, lugares o temas.

Home es la nueva aplicación de acceso remoto y automatización que permitirá integrar aplicaciones de terceros para controlar funciones en el hogar, como la luz, ventanas, puertas de acceso, clima, etc.

En la aplicación de mensajes, la nueva versión crecerá en tres veces el tamaño de los Emojis y los volverá más predictivos, basándose en palabras clave escritas por el usuario, de forma tal que sustituirá, por ejemplo, las palabras ‘pizza’ o ‘película’ por su respectivo ícono.

Finalmente, el teléfono aumenta sus capacidades y podrá detectar posibles llamadas de spam, o transcribir a texto los mensajes de voz.

La nueva versión ya está disponible para los desarrolladores y será lanzada en otoño próximo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *