Inicio Web 2017 Actualidad IoT, Blockchain y Machine Learning, en la mira de los hackers para...

IoT, Blockchain y Machine Learning, en la mira de los hackers para 2018

Los cibercriminales aprovecharán las tecnologías en crecimiento, como el IoT blockchain y machine learning, para dirigir ataques cibernéticos

IoT, Blockchain y Machine Learning, en la mira de los hackers para 2018
IoT, Blockchain y Machine Learning, en la mira de los hackers para 2018

La tendencia de las vulnerabilidades conocidas que se utilizan en los principales ataques continuará en 2018, a medida que las superficies de ataque corporativo se expanden y exponen más agujeros de seguridad, de acuerdo con Trend Micro.

La administración de parches y la concientización de los empleados deben tener prioridad para todos los ejecutivos a fin de proteger los datos más críticos de una organización.

La compañía predice un aumento en las amenazas en Internet de las Cosas (IoT) a medida que se fabrican más dispositivos sin las regulaciones de seguridad o estándares de la industria.

Los cibercriminales también aprovecharán las tecnologías en crecimiento, como el blockchain y el machine learning para mejorar la previa reacción contra las protecciones de ciberseguridad tradicionales.

En general, el aumento de la conectividad y de la superficie de ataque ampliada presentan nuevas oportunidades para que los cibercriminales aprovechen los problemas conocidos para penetrar en una red corporativa.

‘Muchos de los ataques cibernéticos devastadores que ocurrieron en el 2017, se aprovecharon de las vulnerabilidades conocidas que se podrían haber evitado si se hubiera realizado un plan de parches con anticipación’, explica Rik Ferguson, Vicepresidente de Investigación de Seguridad de Trend Micro.

Opinión