iPhone domina la plataforma celular empresarial, con un 64%

iPhone domina la plataforma celular empresarial, con un 64%

La cantidad de dispositivos administrados por las empresas ha aumentado 72% en el plazo de un año; iOS sigue siendo la plataforma celular dominante en las organizaciones

Por Mundo Contact | 10 marzo 2015 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

El informe Analítico de Telefonía Celular de Citrix, para la primera mitad de 2015, analiza las tendencias de los usuarios de telefonía celular y de la telefonía celular empresarial, basado en datos de una muestra representativa mundial de operadores y empresas de redes móviles.

El informe proporciona una valiosa perspectiva de las tendencias que ejercen influencia sobre los consumidores, las empresas y los operadores de telefonía celular en todo el ecosistema móvil.

Las principales conclusiones del informe incluyen:

 

Se duplican los dispositivos administrados por empresas

La cantidad de dispositivos administrados por empresas ha aumentado 72% en el plazo de un año y surgen claras tendencias regionales y verticales: iOS sigue siendo la plataforma celular dominante en las empresas, con 64% a nivel mundial; Android sigue ganando popularidad en Asia; y Windows es doblemente popular en Europa, Oriente Medio y Asia (16%), que en Norteamérica (7%).

Un análisis más profundo también muestra que la distribución de los dispositivos varía según segmento de industria, ya que 71% de los dispositivos administrados en la industria financiera posee iOS. Un 39% corresponde a la penetración de dispositivos administrados con Android en el sector de salud. Además, las más recientes conclusiones en el informe resaltan la existencia de listas blancas y negras de aplicaciones de productividad y la colaboración en las organizaciones, una señal de aumento en la sofisticación en la forma en que las empresas facilitan y gestionan la telefonía celular para empleados.

 

El iPhone 6 Plus genera dos veces los datos del iPhone 6

Los usuarios de telefonía celular que poseen un iPhone 6 Plus utilizan el doble de datos que los usuarios del iPhone 6, una diferencia que puede atribuirse a una mayor reproducción de videos en la pantalla debido a su tamaño superior. Tanto los consumidores como los departamentos de TI de las empresas deben saber de qué manera los dispositivos con tamaño de tablet afectan los planes de precios de datos móviles y los presupuestos de las empresas.

 

Experiencia móvil definida por video

A medida que el consumo de datos celulares crece, los videos se vuelven cada vez más un elemento central en la experiencia del usuario. Como ejemplo, cada una de las cinco principales marcas de teléfonos celulares, clasificados por volumen de datos, contiene video, mientras sólo dos de los cinco principales del primer trimestre de 2014 contienen video. Asimismo, el contenido de video relacionado con los deportes en teléfonos celulares ha aumentado más del doble: del 21% de todo el contenido de deportes en teléfonos celulares en el tercer trimestre de 2014 al 50% en el primer trimestre de 2015. A medida que el video se hace ubicuo en la telefonía móvil, su optimización tendrá un rol clave a la hora de garantizar una experiencia aceptable tanto para los consumidores como para las empresas.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *