iPhone, el teléfono que compran los más sociables

Por Mundo Contact | 18 marzo 2010 | Tecnología

Los propietarios del smartphone de Apple son los usuarios que más participan en las plataformas sociales

La adquisición de un teléfono no es sólo una cuestión de necesidades, de status o de precio. Es también una cuestión de carácter. Eso es lo que se deduce de un estudio que presentó Retrevo, una empresa estadounidense de venta de productos de informática de consumo, que asegura que los propietarios de un iPhone son los usuarios que más participan en las plataformas sociales, tales como Facebook y Twitter.

A pesar de que esta situación pudiera también deberse a las características del smartphone de Apple, como “gadget incitador” al acceso de redes sociales, lo cierto es que aquellos que poseen un iPhone entran más a menudo en redes sociales y lo hacen desde más lugares.

Del estudio de la compañía americana también se desprenden otros datos curiosos: un 56% de los usuarios encuestados aseguró que “necesitaba” entrar en Facebook al menos una vez al día, mientras que un 12% declaró que  no se conformaba con esta periodicidad y confesó consultar su perfil cada dos horas.  Además, casi la mitad de los consultados, un 47%, reconocieron entrar en Facebook después de irse a la cama.

Fuente: Silicon News, España