iPhone supera a BlackBerry en el segmento corporativo

Por Mundo Contact | 18 noviembre 2011 | Tecnología

El smartphone de Apple se convierte en el dispositivo móvil más utilizado en las empresas

El iPhone de Apple se convirtió en el smartphone más utilizado por las empresas, reemplazando por primera vez al BlackBerry de RIM, de acuerdo con un estudio realizado por la firma iPass sobre el uso de teléfonos móviles en el entorno corporativo.

El estudio, realizado entre el 27 de septiembre y el 26 de octubre a 2,300 trabajadores en 1,100 empresas alrededor del mundo, indicó que el 45% de los encuestados afirmó contar con el teléfono de Apple. La tasa de aceptación del iPhone en el último año es bastante importante, con un 14% de variación entre 2010 y 2011, según publica El Mercurio de Chile.

Otra plataforma que crece es Android, la cual pasó de un 11.3% a un 21.3% este año.

Por su parte BlackBerry, una marca asociada históricamente con el sector empresarial, dejó de ser la plataforma más popular entre los trabajadores, pasando de un 34.5% a un 32.2% de penetración.

Según el estudio, la pérdida del primer lugar por parte de BlackBerry no se debe a un descenso brusco en su uso, sino al crecimiento de otras plataformas.

Por otro lado, el reporte mostró que el uso de los dispositivos móviles en las empresas sigue creciendo, ya que un 95% de los trabajadores que cuentan con teléfonos de sus empresas tienen smartphones, es decir, un 10% más que el año pasado.

Otro dato interesante indica que el uso de estos dispositivos está tan arraigado en los trabajadores que, consultados sobre el efecto que tendría en ellos el dejar de usarlos, un 59% respondió que les afectaría emocionalmente. De ellos, un 40% dijo que se sentirían desorientados, un 34% confesó que se sentirían alterados y un 10% admitió que sin su smartphone se sentirían solos.