Inicio Tecnología Actualidad 2017 iPhones, Android y VR mejoran con nueva cámara y tecnología

iPhones, Android y VR mejoran con nueva cámara y tecnología

17

Para los usuarios de iPhone, Android y realidad virtual, se dispone de soluciones avanzadas en la detección de rostros. Qualcomm combina la entrada de la cámara estándar con la detección de profundidad de infrarrojos, lo cual permitirá una autenticación increíblemente precisa y segura. Qualcomm afirma que el nivel de precisión es suficiente para evitar que las fotos e incluso los modelos tridimensionales de rostros desbloqueen un dispositivo, gracias a las interacciones de la piel y los ojos humanos con la luz infrarroja.

También será posible reconstruir 3D objetos físicos con detección de profundidad activa, lo cual permite a los jugadores traer objetos reales a mundos virtuales. Los diseñadores serán capaces de medir con precisión los espacios físicos que pueden ver completos en 3D.

La realidad virtual y la realidad aumentada se beneficiarán de la mayor exactitud de localización y mapeo, dando a los sistemas como Samsung Gear VR y Google Daydream una mejor imagen de dónde está el usuario en el espacio físico.

Los teléfonos de nivel de entrada que hoy no tienen ninguna capacidad de detección de profundidad, tendrán integraciones que abran nuevas características. Los teléfonos de bajo costo tendrán la capacidad de integrar mejoras en la calidad de imagen como el boken borroso (modo retrato) y la realidad mixta o aumentada básica, que anteriormente sólo estaba disponible en dispositivos caros.

Qualcomm va a acelerar la adopción de esta tecnología de detección de profundidad de mayor rendimiento, al ofrecer módulos preconstruidos y preoptimizados para que los proveedores de teléfonos puedan simplemente elegir entre un menú de opciones. Con esto, se reducen los costos y el tiempo de lanzamiento al mercado y se debería lograr un mayor nivel de adopción de las tecnologías de “próxima generación” anteriores en el mercado de Android.

Aunque Apple está permitiendo que los desarrolladores creen aplicaciones e integraciones con el hardware actual, probablemente construirá su propio co-procesador para manejar las cargasde trabajo que vienen de la detección de profundidad activa, y ayudar así a compensar las preocupaciones de consumo de energía usando un procesador de uso general.

Al parecer, Apple enfocará su tecnología de detección de rostro en un camino similar al de Qualcomm: seguridad y conveniencia, mediante el uso de reconocimiento facial basado en la profundidad para el inicio de sesión y la seguridad. Con esto, los usuarios tendrán una alternativa a las huellas digitales.

Con información de MarketWatch.

Opinión