Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 iPhones, iPads y Macs, afectados por seguridad en chips de Intel

iPhones, iPads y Macs, afectados por seguridad en chips de Intel

Apple confirma que las fallas en los chips de Intel descubiertas esta semana, afectan a todas las computadoras Mac y dispositivos iOS, como iPhones y iPads

iPhones, iPads y Macs, afectados por seguridad en chips de Intel
iPhones, iPads y Macs, afectados por seguridad en chips de Intel

Intel y Apple confirmaron un informe que afirma que sus semiconductores contienen una vulnerabilidad basada en una técnica de procesamiento de chips llamada ejecución especulativa.

A través de un comunicado oficial, Apple dijo que todos los sistemas Mac y dispositivos con iOS están expuestos a estos fallos de seguridad, ‘aunque no hay ataques conocidos que estén afectando a nuestros clientes en estos momentos’.

La compañía detalló que iOS 11.2, macOS 10.13.2, y tvOS 11.2 ya cuentan con protecciones disponibles y afirmó que en los próximos días continuarán facilitando parches para cubrir toda su gama de productos.

Intel informó que sus chips, que alimentan computadoras Mac y dispositivos de otros fabricantes, contienen la falla y procesadores basados en la arquitectura ARM Holdings, que se usan en dispositivos iOS y teléfonos inteligentes Android.

Apple informó que las últimas actualizaciones de software para iPod, iPhone y iPod Touch, computadoras de escritorio y portátiles Mac, así como el decodificador de Apple TV mitigan una de las vulnerabilidades conocidas como Meltdown.

El Apple Watch, que ejecuta un derivado del sistema operativo del iPhone no se verá afectado, según la compañía.

No obstante la preocupación de que las correcciones puedan ralentizar los dispositivos, Apple dijo que sus pasos para abordar el problema de Meltdown no han perjudicado el rendimiento.

La compañía lanzará una actualización de su navegador web Safari en los próximos días para defenderse de la otra falla de seguridad conocida como Spectre.

Estos pasos podrían reducir la velocidad del navegador en menos del 2.5%, dijo Apple en un comunicado publicado en su sitio web.

Con información de Bloomberg

Opinión