Inicio Tecnología 2017 IPTV impulsará a la publicidad

IPTV impulsará a la publicidad

Será una revancha de los proveedores de servicios de telecomunicaciones, prevén

La publicidad será otro de los sectores beneficiados directamente con los desarrollos de la banda ancha. En poco tiempo los televidentes podrán recibir sólo los anuncios que sean de su interés, desplegar en su pantalla información específica del producto y en un futuro hasta comprarlo al hacer algunas operaciones desde su control remoto.

Esto será posible a través del servicio de Televisión sobre Protocolo de Internet (IPTV) y con una solución que Alcatel-Lucent dio a conocer al mercado en el Foro Mundial de Banda Ancha Europa 2008.

Para Michel Rahier, presidente de las actividades de operadores de esa empresa, ésta será una especie de revancha de los proveedores de servicios de telecomunicaciones, como las telefónicas por ejemplo, para ser partícipes de las ganancias del negocio de la publicidad.

“Las empresas de telecomunicaciones se perdieron del boom de la publicidad en internet, ahora los proveedores de servicios podrían participar en el negocio de la publicidad por IPTV”, sostuvo durante una conferencia de prensa con medios de otros países.

La IPTV es un servicio que ofrecen operadores de telecomunicaciones como parte de sus paquetes triple play; es por suscripción y debido a que corre a través de la red de banda ancha tiene funcionalidades como las de internet.

Con la publicidad interactiva, un suscriptor puede seleccionar a través del control remoto de la tv un producto de su interés, ya sea dentro de un programa o película o durante el segmento de anuncios, y de inmediato aparecerá la página de esa marca con información abundante.

Cuando el usuario hace esto durante la transmisión de un programa, éste se detiene y cuando el cliente cierra la página del producto seleccionado regresa al contenido televisivo justo en donde se quedó.

Más negocio, más ingresos

Esta solución de publicidad IPTV interactiva y dirigida es parte de las posibilidades que ofrece la evolución de la arquitectura de distribución de servicios triple play, denominada TPDSA 2.0, por sus siglas en inglés, y que también se presentó en este foro anual, en el que se reúnen los principales fabricantes y desarrolladores de tecnología de banda ancha.

Se trata de insertar dentro de la programación anuncios para segmentos específicos según sus intereses, actividades o nivel socioeconómico, información que se obtendrá con el consentimiento del suscriptor y que se almacenará en una base de datos de alta seguridad para la protección de la privacidad, la cual será gestionada por el proveedor del servicio de IPTV.

Fuente: El Universal, México

Opinión